BAC|CREDOMATIC presenta resultados de RSC

Guatemala | 22 de julio de 2014 | Temas: Noticias.
BAC|CREDOMATIC presenta resultados de RSC

•RSC del grupo se basa en seis pilares: educación y salud financiera, inclusión financiera, promoción ambiental, aporte al desarrollo de los países donde se opera, banca responsable y desarrollo del talento humano.


Ciudad de Guatemala.
El Presidente y CEO de BAC CREDOMATIC, Ernesto Castegnaro, acompañado por Roxana Viquez, Gerente Regional de Responsabilidad Social Empresarial; Roberto Fuentes, Country Manager y Juan Maldonado, Gerente General de BAC|Credomatic de Guatemala presentó esta mañana los resultados obtenidos en materia de Responsabilidad Social Corporativa a nivel nacional y regional.

La totalidad de las iniciativas en dicha materia están alineadas en 6 temas que reflejan los impactos sociales, económicos y ambientales más significativos de la organización: educación y salud financiera, inclusión financiera, promoción ambiental, aporte al desarrollo de los países donde se opera, banca responsable y desarrollo del talento humano.

La definición de estos ejes es producto de los insumos que se obtienen por medio del diálogo permanente con los principales grupos de interés y el análisis del tema de sostenibilidad, desde la perspectiva como intermediarios financieros.

Reporte de Sostenibilidad 2013

Durante la presentación que Castegnaro realizó a la prensa esta mañana, se entregó el Reporte de Sostenibilidad del 2013. En el mismo se mostraron los logros en materia de RSC por parte de la corporación.

“En BAC CREDOMATIC entendemos nuestra responsabilidad con la sociedad, como un ejercicio de negocios que reconoce y atiende los posibles efectos que pueden derivarse de esa relación casi simbiótica con ella. Reconocemos que por nuestro tamaño y la magnitud de nuestras operaciones comerciales, estamos intrínsecamente vinculados al desarrollo de la Región, por ello, imprimimos recursos significativos a la ejecución de una estrategia de RSE coherente y bien estructurada”, señaló Ernesto Castegnaro, Presidente y CEO de BAC CREDOMATIC.


Ejes que se detallan en el reporte

Banca responsable
Promoción efectiva del cumplimiento regulatorio y la transparencia, mediante buenas prácticas de gobernanza corporativa, poniendo la ética y la integridad como ejes centrales del ejercicio de banca responsable.

Adicional a ello se cuenta con un fuerte compromiso ambiental, se incluyen criterios de sostenibilidad en el análisis de riesgo crediticio y se promueven mejores prácticas ambientales entre clientes, colaboradores, proveedores y otras contrapartes.


Inclusión financiera

Mecanismos para facilitar el que cada vez más personas y organizaciones accedan a los procesos de bancarización e inclusión en el sistema financiero. Apoyo para dinamizar las economías locales y promover el desarrollo mediante la creación de medios de pago, el financiamiento del consumo y la apertura de canales de servicio innovadores y amigables. En este eje estratégico, una de las iniciativas más importantes, es el Programa de Fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas de la Región.

Educación y salud financiera
Educación Financiera para un amplio rango de públicos de interés, enfocada, entre otros elementos, a estimular conocimientos de administración, ahorro y salud financiera.

Desarrollo del talento humano
La empresa impulsa decididamente políticas de atracción y retención de talento, de relacionamiento con colaboradores, de inversión en capacitación y desarrollo y de no discriminación, entre otras, para estimular una cultura organizacional inclusiva en la que se vive un clima de oportunidades para el desarrollo personal y el respeto hacia todas las personas.
Estas prácticas son un reflejo del valor que la organización desea agregar a sus colaboradores, en un esfuerzo por ser cada día un mejor lugar de trabajo. También se llevan a cabo contrataciones de personas con discapacidad.


Promoción ambiental

Se desarrolla el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Interna: aplicación paulatina de prácticas operativas más amigables con el ambiente.

Por ejemplo, BAC|CREDOMATIC Costa Rica es la primera entidad financiera en recibir la marca de C-Neutralidad por parte del Ministerio de Ambiente y Energía. Con esta declaratoria, los clientes tienen certeza de que se realizan esfuerzos por reducir y compensar la huella de carbono de los servicios financieros ofrecidos.

Desde hace 4 años, BAC|CREDOMATIC Costa Rica es la única entidad financiera de América Central en recibir la certificación ISO14.001/2004 para 14 de sus edificios y sucursales.

Enlace para descargar el Reporte de Sostenibilidad: http://www.rscbaccredomatic.com/nuestros-logros/reportes-de-sostenibilidad

También le puede interesar leer

Anteriores Siguientes

Escriba su comentario: