Zagorohoria, villas con identidad

Zagorohoria está en el Epiro. La cordillera del Pindo, es el sistema más importante del país, con varios picos de más de 2000 metros, el monte Smolikás el más alto mide 2637 m, este pico es el segundo del país, es la frontera natural entre Épiro y Tesalia.

Zagahori, identidad perdida

Esta cadena montañosa cuenta con una importante reserva forestal, la más importante del país, como el Parque  Nacional de Pindo, el Parque Nacional Vikos- Aoos, con (12.600 hectáreas). Las rápidas aguas del río Voidomatis son muy buenas para practicar el deporte del kayak.

Hay rutas de senderismo, veredas con exuberantes bellezas naturales, luego está la garganta de Vikos, con una belleza sin igual. Cobijado por el Pindo están los Zagorohoria  pueblos de Zagori, villas que no han perdido su identidad, su tradición, tienen costumbres distintas al resto del país.

En la parte oriental habitan los descendientes de los pueblos valacos que llegaron del noreste de Europa, y en la parte occidental hay más influencia eslava, ambas cultura han grabado a fuego el lugar.

El pueblo de Vitsa está a pocos kilómetros de la garganta de Vikos, se destaca la iglesia de Agios Nikólaos, y el vecino yacimiento arqueológico, se han encontrado dos cementerios, uno donde enterraban a los hombres junto a sus armas, otro a las mujeres junto a sus joyas. Por la carretera al norte está el pueblo de Monodendri, con el mirador de Oxiá. Después el pueblo de Tsepelovo, donde sus habitantes emigraron, y regresaron muy ricos construyendo lujosas mansiones a 1200 metros.

En Konitsa  los bombardeos de la guerra civil griega, derribaron casi toda la arquitectura, parte de la grandiosa mezquita mandada a construir por el sultán Suleiman I, en el monte Gamila se encuentra el Lago del Dragón, lugar que parece salido de un cuento, con los pequeños dragones cuidando la laguna y la montaña mirándose en ella.

Foto de stefg74

Raquel Sans

Sobre Raquel Sans

Optimista, periodista, soñadora. Vivo en Londres con la sensación de estar descubriendo el País de Nunca Jamás. Me gusta comer, pasear y sobretodo perderme hasta encontrar algún rincón perdido en medio de una gran ciudad.
Esta entrada fue publicada en Europa y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Sé el primero en comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>