Para ser novelista

El Itinerario de Novela es un programa docente diseñado específicamente para la formación de novelistas. A lo largo de este programa los alumnos aprenderán el método que proponemos para concebir, estructurar y escribir una novela desde la idea inicial hasta su última corrección. Este método es fruto de la colaboración y los intercambios docentes con la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y del trabajo de nuestro claustro de profesores. Aúna la capacidad didáctica y metodológica de especialistas en técnicas narrativas, como Javier Sagarna, Ángel Zapata o Magdalena Tirado, con la experiencia de novelistas como José Ovejero, Rubén Abella o Ignacio Ferrando. Próximos grupos en octubre 2014.

Había una vez

"Había una vez" es un plan de estudios de dos niveles —distribuidos en dos años lectivos— específicamente diseñado para la formación de escritores de literatura infantil y juvenil (LIJ). El objetivo del itinerario es que el alumno adquiera un método estructurado de escritura, así como conocimientos de historia y fundamentos de la LIJ y las herramientas y estrategias necesarias para desenvolverse en el mundo editorial: relaciones con editoriales, agentes, instituciones, métodos de promoción y difusión de la obra, etc. El primer curso del Itinerario de LIJ dará inicio en octubre de 2014, en las modalidades a distancia y presencial en Madrid.

Un año en Escuela de Escritores

Un año contando historias, compartiéndolas, escuchándolas, creándolas. En nuestro canal de Vimeo puedes acceder a nuestro ultimo video-resumen de las actividades de la Escuela. Con los más de mil alumnos que han pasado por las aulas del Campus Virtual y por nuestras sedes de Madrid, Zaragoza y Burgos. Con el equipo que reúne a muchos de los profesores de Escritura creativa con más experiencia de España. Y también con Luis Mateo Díez, Caballero Bonald, Juan Cruz, Salman Rushdie, Manuel Vilas, Lara Moreno, Bruno Galindo o Abraham Boba. Un año “+”, sumando. Un año contigo. Gracias. Te esperamos en el Curso 2014/2015.

II Edición de Relatos con banda sonora

Hasta el domingo 20 de julio a las 18.00 horas podías participar en la semana 1 de nuestro concurso Microrrelatos con banda sonora en colaboración con La Ventana de la Cadena Ser. Relatos con música, letras que transportan notas, páginas que se escuchan. Las tres canciones entre las que hubieras elegido para inspirar tus microrrelatos esta semana fueron: "Volare", de Domenico Modugno, "Actores poco memorables", de Nacho Vegas y "El emigrante", de Juanito Valderrama. #ConBandaSonora se emite cada jueves sobre las 17.45 de la tarde. Accede a la página del concurso con toda la información sobre el mismo: formulario de partipación y bases del concurso.