Portada > Navarra > Navarra > Noticia
INFRAESTRUCTURAS

59 pasajeros en el primer Alvia Barcelona-Pamplona

- Hoy martes entrará en funcionamiento el tren en sentido Vigo-Barcelona

RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA Martes, 16 de septiembre de 2008 - 04:00 h.

Un total de 59 pasajeros se apearon ayer del nuevo Alvia 120 en la estación de Pamplona a las 13.07 horas. Realizaron el trayecto Barcelona-Pamplona en 3 horas y 47 minutos frente a las 5 horas y 33 minutos que empleaba el Talgo. Hoy entrará en funcionamiento el tren Alvia en sentido Vigo-Barcelona. A las 17.10 saldrá de Pamplona el primer Alvia con destino a Barcelona, que llegará a las 21.15 horas. Tardará 4 horas y 5 minutos frente a las 6 horas y 9 minutos que empleaba el Talgo.

Los al menos 40 pasajeros que ya han comprado el billete para hoy, se ahorrarán 2 horas y cuatro minutos.

Las tarifas Pamplona-Barcelona van de 20,90 ? (web turista) a 52,30 ? (general turista) y a 69,40 ? (preferente).

A falta de una fecha

Renfe aún no conoce la fecha en la que entrará en funcionamiento el Alvia modelo 130, mucho más rápido que el 120. El elevado número de trenes que circulan por las vías de alta velocidad de Zaragoza y Barcelona hacen que Adif, empresa encargada de gestionar los horarios, aún estudie las frecuencias y las diferentes conexiones.

Desde Renfe explican que dos trenes que transitan por una misma vía deben estar separados por una distancia mínima de seguridad: "Delante de un tren de alta velocidad no puede ir un tren Alvia, que circula a una velocidad menor. Le daría alcance y colisionarían. La opción es que el tren más lento haga una parada para que el de alta velocidad le adelante. Hay que medirlo todo muy bien".

En el retraso en la programación de Adif también influye el análisis que está haciendo esta empresa para que este Alvia efectúe parada en Tudela, como han solicitado varios grupos políticos.

espacio en blanco

Comentarios de los lectores

  • Copio de lla Voz de Galicia: "De hecho, el ahorro del Alvia Barcelona-Vigo podría rondar las 3 horas si se suprimieran algunas paradas en estaciones con una demanda menor para esa línea, como las de Tafalla, Castejón y Tudela. Pero esa supresión no está prevista."oscar

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Comentario
Datos personales

(*) Estos campos son necesarios para que la opinión pueda aparecer publicada en el periódico impreso

»Visitar la tienda

59-pasajeros-primer-alvia-barcelona-pamplona

Alvia 120 que une Pamplona con Barcelona. EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)




Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra