El museo Intrepid de Nueva York



Pocos museos pueden presumir de ofrecer a sus visitantes la oportunidad de ver por dentro y con todo lujo de detalles un portaaviones de la II Guerra Mundial, un submarino con capacidad para lanzar misiles de crucero o uno de los míticos aviones supersónicos Concorde que todavía sobreviven.

intrepid 1 El museo Intrepid de Nueva York

Exterior del museo Intrepid de Nueva York

Pues bien, en el Intrepid Sea-Air-Space Museum de Nueva York es posible conocer esto y mucho más, ya que en su cubierta y alrededores se encuentran expuestas más de treinta aeronaves que prestaron en su día servicio en las diferentes unidades del ejército estadounidense y que van desde un helicóptero Cobra hasta un F-16 que participó en la Guerra del Golfo, pasando por un F-14, un MiG-15 de origen chino, un Mig-17 y un Mig-25 procedentes de Polonia, una réplica de la cápsula espacial Aurora 7, un Harrier o un F-4 Phantom II procedente del Cuerpo de Marines.

intrepid 2 El museo Intrepid de Nueva York

Interior del museo Intrepid de Nueva York
Keith Sherwood / Shutterstock.com

Esta singular atracción turística (apta tanto para apasionados del mundo militar como para simples curiosos) se emplaza en la orilla Oeste de la isla de Manhattan, en el muelle número 86. Abierto  en 1982 a raíz de la iniciativa del filántropo Zachary Fisher y el periodista Michael Stern para salvar al portaviones Intrepid del desguace y convertirlo en un museo flotante, cada año atrae a más de 900.000 personas a sus instalaciones.

Además de los aviones (tanto comerciales como militares) y helicópteros que se reparten por toda la cubierta del portaaviones, también se exhiben cientos de documentos, fotografías, objetos y elementos relacionados con la II Guerra Mundial, la guerra de Vietnam o la guerra del Golfo. Otros de los reclamos son el simulador virtual, las recreaciones gráficas de las batallas más célebres en las que ha participado EEUU o poder ver en primera persona cómo era el día a día a bordo del Intrepid o del Growler, el submarino con el que cuenta el museo.

intrepid 3 El museo Intrepid de Nueva York

Interior del museo Intrepid de Nueva York
Keith Sherwood / Shutterstock.com

También existe la posibilidad de dar un paseo en un taxi acuático por el río y visitar el memorial por las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. Si no se desea acceder al barco, es posible entrar en el muelle donde se encuentra anclado de manera gratuita.

Como curiosidad, decir que es en el propio barco donde se llevan a cabo los principales actos con motivo de la Fleet Week (Semana de la Flota), que se celebra normalmente a finales de Mayo y en la que participan los miembros de la Armada, del Cuerpo de Marines y del Servicio de Guardacostas. También es en la misma cubierta del Intrepid donde se rodó parte de la película “Soy Leyenda”, protagonizada por el actor Will Smith.

La web del Intrepid Sea-Air-Space Museum es www.intrepidmuseum.org


Cómo llegar al museo Intrepid:

  • se localiza entre la avenida número 12 y la calle 46, en el muelle 86.
  • en metro: la parada más cercana se encuentra en el cruce entre la calle 50 con la avenida número 8 (líneas A, C y E). Una vez ahí, es posible coger la línea de autobús M50.
  • en autobús: línea M50.

Horarios y precios del museo Intrepid:

  • del 1 de abril al 31 de octubre el museo abre todos los días de 10:00 a 18:00.
  • del 1 de noviembre al 31 de marzo es posible visitarlo de martes a domingo y de 10:00 a 17:00.
  • los precios son de 24$ para los adultos, 20$ para los mayores de 62 años, 19$ para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y 12$ para los niños de entre 3 y 6 años.
  • en caso de querer realizar el paseo en taxi acuático los precios (incluyendo la visita al museo y al memorial por el 11 de septiembre) son de 51,40$ para los adultos; 47,40$ para los mayores de 62 años; 46,40$ para los jóvenes de 7 a 17 años y 34$ para los niños de entre 3 y 6 años.