Distritos de Nueva York: Manhattan



El distrito más importante y conocido de Nueva York es Manhattan, incluso muchas personas creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Manhattan es una isla de 21 kilómetros de longitud por 3,7 de anchura limitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este), y Harlem (al norte).

manhattan 1 Distritos de Nueva York: Manhattan

Distrito de Manhattan

Estas son las diferentes partes que forman Manhattan:

Washington Heights: su nombre proviene de Fort Washington, una fortaleza del siglo XVIII que sirvió para protegerse de los ataques de las fuerzas británicas. Esta parte va desde la calle 220 hasta Harlem, al norte de la isla.

Harlem: su calle más importante es la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo. Esta zona comienza donde termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155.

Upper Manhattan: en su parte oeste, en la zona que sube más arriba, se encuentra la universidad de Colombia y la catedral de San Juan el Divino. Se puede decir que es la parte más alta de Manhattan, comienza en Central Park y termina en la calle 96.

Midtown Manhattan: es el extremo sur de Central Park, se extiende desde la calle 14 hasta la 59. Lo más importante de esta zona, son sus rascacielos, que comienzan en la calle 33, y donde se encuentra el Empire State Bulding, que es el más famoso.

Lower Manhattan: es el punto donde se originó Nueva York, es la parte más meridional de la isla. En ella se encuentra el distrito financiero y los órganos del gobierno. Esta zona abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.

manhattan 2 Distritos de Nueva York: Manhattan

Distrito de Manhattan

Qué es lo que podéis visitar en Manhattan:

Es imprescindible visitar Midtown. Midtown se encuentra al norte de la calle 31 de Manhattan, en esta zona se concentra toda la vida. Aquí encontraremos el inigualable Empire State Bulding, el controvertido MoMa, el complejo de Rockefeller Center, el Chrysler Building que os sorprenderá, Times Square y muchas visitas más que son imprescindibles.

Aquí en el sur de Manhattan, comenzó el desarrollo de Nueva York, en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero más importante, el que mueve la economía mundial.

En su zona norte se encuentra Harlem, donde podréis conocer “el otro Manhattan”.