La estatua de la libertad de Nueva York



La Estatua de la Libertad, es seguramente, el monumento más conocido de la ciudad de Nueva York. Con 93 metros de altura, contando su base, se encuentra situada en Liberty Island, al sur de Manhattan.

libertad 1 La estatua de la libertad de Nueva York

La estatua de la libertad de Nueva York

Este gran monumento fue un regalo que realizó Francia a Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Nombrada en 1924 como monumento nacional de los Estados Unidos, desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante muchos años fue la primera imagen que tenían los inmigrantes europeos a su llegada a Estados Unidos.

libertad 2 La estatua de la libertad de Nueva York

La estatua de la libertad de Nueva York

La estatua ha tenido una serie de reformas desde su construcción que le han permitido mejorar su sistema de iluminación, instalar calefacción, un ascensor y realizar distintas mejoras estructurales. Durante la década de los ’80 tuvo una profunda restauración donde, a parte de otras mejoras, se sustituyó la antorcha original que actualmente está expuesta en el museo situado en el vestíbulo del monumento.

Desde los famosos atentados del 11-S, el acceso a la cima de la estatua estuvo prohibido. Fue en 2009, cuando se permitió de nuevo el acceso, pero poco después se cerró de nuevo para mejorar las instalaciones y todavía no han sido reabiertas.

Para llegar hasta Liberty Island, donde está situada la Estatua de la Libertad, es necesario tomar un ferry desde un muelle situado en el sur de Manhattan, más concretamente Battery Park.

Es muy importante estar a primera hora para embarcar ya que, de lo contrario, deberemos hacer largas colas para coger el ferry. Otro consejo es que se pueden comprar los tickets por internet, algo muy recomendable. De esta forma nos evitaremos algunas colas e iremos de forma un poco más directa.


Cómo llegar hasta la Estatua de la Libertad:

  • el trayecto en barco dura aproximadamente media hora.
  • para llegar hasta Battery Park, donde cogeremos el ferry, tenemos varias opciones.
  • podemos escoger el metro con las líneas 1 (South Ferry), R o W (WhitehallSt/South Ferry) o las 4 y (Bowling Green).
  • las líneas de autobús que tienen parada en las inmediaciones son M1M6 y M15.

Horarios y precios de visita de la Estatua de la Libertad:

  • el horario de visita comienza entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
  • tiene un precio de 13$ para los adultos, 10$ para los mayores de 62 años y 5$ para los niños.
  • con este precio también tenemos acceso a la cercana Ellis Island.
  • para volver a Manhattan, tenemos que tener en cuenta que el último barco sale a las 16:30 de la tarde.
  • si estamos durante las navidades en Nueva York, también es imprescindible saber que el 25 de Diciembre no podemos acceder a la isla.