Ver un musical de Broadway en Nueva York



Probablemente una de las avenidas más famosas del mundo, sólo comparable a los Campos Elíseos de París o la Quinta Avenida, Broadway es conocida por albergar decenas de teatros en los que se representan algunos de los musicales y obras de teatro más célebres de la Historia, como es el caso de El Fantasma de la Ópera, que lleva en escena más de veinte años. Si bien la parte más conocida de la avenida es la de Times Square (cruce con la Séptima Avenida), lugar en el que se localizan la mayor parte de los teatros, la vía va de un extremo a otro de Manhattan, cruzando toda la ciudad y suponiendo una de las principales arterias de Nueva York.

Antes de elegir a qué musical acudir, deberemos tener en cuenta que éstos se clasifican en tres categorías: on-Broadway, off-Broadway y off-off-Broadway. La primera categoría corresponde a aquellas producciones que cuentan con un elevado presupuesto y se presentan en los teatros de mayor prestigio (más de 500 localidades). La segunda y tercera son para las funciones que tienen lugar en salas de entre 500-100 asientos y menos de 100 plazas, respectivamente. Los precios, claro está, van en consonancia con la clase de obra que se elija (las entradas para las on-Broadway pueden llegar a valer más de 500$).

Debido a la fama mundial de esta meca del teatro, es prácticamente imposible encontrar entradas en fechas señaladas (Verano, Navidad, días festivos en EEUU) y fines de semana, por lo que es aconsejable comprar los tickets por Internet, lo cual nos asegurará poder elegir qué queremos ver y dónde (el sitio que escojamos para ver el espectáculo es muy importante, ya que de él dependerá lo bien o mal que podremos disfrutar de la representación).

Si queréis ir a ver un musical en Broadway, lo podéis hacer fácilmente desde nuestra web: Reservar un musical en Broadway

Si no ha sido posible adquirir las localidades vía Internet, siempre quedará TKTS, una oficina de venta en Times Square en la que venden entradas para el mismo día a precios muy reducidos. Eso sí, no esperes poder conseguir una ni para los grandes musicales, ni para los mejores sitios, además de ser obligatoria una buena dosis de paciencia debido a las enormes colas que pueden formarse para hacerse con una de estas entradas.

Relativo al código de vestimenta, no es necesario arreglarse en exceso, ya que no se exige etiqueta para acceder a los teatros. Aunque no sea obligatorio, muchos asistentes suelen ponerse sus mejores galas para acudir a Broadway, así que queda a la libre elección de cada uno el enfundarse o no el traje o vestido.

Para acabar, debes saber que está terminantemente prohibido tomar fotos o grabar vídeos dentro de las salas, a riesgo de ser expulsado si lo haces.