Barrios de Manhattan: Soho



Este barrio situado al oeste de Little Italy, limita con las calles Houston, Canal, West Browadway y Lafayette Street. Su nombre es un acrónimo de South of Houston uno de los barrios más conocidos de Nueva York.

soho Barrios de Manhattan: Soho

Típica construcción del Soho

Soho está rodeado por Little Italy al este, al sur Tribeca, al Norte West Village y el río Hudson lo delimita al oeste.

Soho era una zona industrial durante el siglo XIX y mitad del  siglo XX. Es conocida como Hell’s Hundred Acres, es decir, los Cien Acres del infierno. Sus industrias en 1970 se fueron convirtiendo en lofts con rentas muy bajas, cosa que aprovecharon los nuevos talentos para alojarse en ellos. La zona se masificó tanto que los nuevos talentos tuvieron que trasladarse a Tribeca un barrio que tuvo un destino similar.

Pese a que muchos dejaron de vivir en sus lofts, Soho sigue manteniendo su encanto. Gracias a sus galerías de arte, anticuarios, locales de moda y sus lofts de hierro fundido. En este barrio también encontraremos el museo de la música Rock and Roll Hall of Fame ANNEX NYC.

El barrio se encuentra situado al oeste de Little Italy y podéis llegar a él bien en autobús, usando las líneas M01, M06 y M21, bien en metro, bajando en Prince Street (líneas R y W) o Spring Street (líneas C,E y 6).