El edificio Federal Hall de Nueva York



Conocido como uno de los lugares más importantes de la historia de Estados Unidos, el Federal Hall fue el sitio donde George Washington fue nombrado como el primer presidente del país en 1789. Construido en el año 1700 y situado en el distrito de Manhattan, más concretamente en el número 26 de Wall Street, el Federal Hall fue el primer ayuntamiento de la ciudad de Nueva York. Después de la Revolución Americana, el ayuntamiento fue un punto de encuentro para el Congreso de los Estados Unidos.

federal hall 2 El edificio Federal Hall de Nueva York

El edificio Federal Hall de Nueva York

En 1788 el Federal Hall fue remodelado y, desde entonces, fue el primer ejemplo de la arquitectura de estilo federal del país. Durante un año, este edificio fue usado como Capitolio, hasta que Filadelfia fue la capital provisional de Estados Unidos y, posteriormente, en el año 1812 fue destruido.

Una vez construido de nuevo, el Federal Hall fue nombrado en 1939 Monumento Nacional. Desde entonces, es el edificio clásico con mejor estado de conservación de la ciudad de Nueva York.

En el interior del edificio, nos podemos encontrar un pequeño museo con la historia del edificio y donde se muestran una serie de objetos como, por ejemplo, la Biblia en la que juró George Washington. A parte del museo, también tenemos a nuestra disposición un centro de información turística.En la entrada, junto a las escaleras que dan acceso, el Federal Hall está presidido por una estatua de George Washington.


Cómo llegar al edificio:

  • Lo podemos hacer tanto en metro como en autobús.
  • Si nuestra opción es el metro, nos bajaremos en Broad St. Station, donde tienen parada las líneas J, M y Z. También nos podemos bajar en Wall St. Station si vamos en las líneas 2, 3, 4 y 5.
  • Si por el contrario nuestra opción es el autobús, las líneas que nos llevaran hasta el número 26 de Wall Street son la M1 y M6.

Horarios de entrada:

  • Si queremos hacer una visita a este histórico edificio, la entrada a su interior es completamente gratuita.
  • El horario de apertura es desde las 9 de la mañana, hasta las 17 horas, de lunes a viernes.
  • Si nuestra visita es en el mes de agosto, también podemos ir durante los fines de semana.
  • Lo que sí debemos tener en cuenta es que está cerrado todos los días festivos.