El museo de cera de Nueva York



El único lugar de Nueva York en el que podrás encontrarte, en una sola mañana, con la mayoría de las estrellas del cine y la música actuales y pasadas, los líderes mundiales más importantes de todos los tiempos (incluido el presidente Obama) y toda clase de personajes  conocidos es el museo de cera Madame Tussauds, para muchos el mejor del mundo en cuanto a la calidad y variedad de sus figuras.

tussauds El museo de cera de Nueva York

Museo de cera Madame Tussauds

A lo largo de sus pasillos veremos desfilar a numerosas celebrities y personalidades influyentes, todas ellas recreadas con tal grado de realismo que llegaremos a dudar, en más de una ocasión, si son de carne y hueso o de cera. En total, más de 200, cantidad que cada año aumenta.

El museo se divide en varias secciones según los tipos de figuras. La visita comienza en la Opening Night Party, donde verás  a Jennifer López, la familia Osbourne, Donald Trump o Mc Tony Bennett. A continuación pasarás al Music Studio para  encontrarte con Beyoncé y las grandes leyendas de la música norteamericana del siglo XX. La siguiente parada, Scream, no es apta para cardíacos: un pasaje terrorífico en el que se intercalan las figuras de cera con actores reales, ¿serás capaz de distinguirlos? Después llega la Gallery, en la que podrás posar junto al presidente Obama y sus predecesores en el cargo (como Reagan, por ejemplo), los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, Napoleón, Albert Einstein y el Dalai Lama. Posteriormente entrarás en el VIP Club, donde se ubican Johnny Depp, Lady Gaga, Shakira y Justin Bieber, entre otros muchos.

Luego seguirás con los grandes cantantes pop de todos los tiempos (Tina Turner, Frank Sinatra, Elvis Presley, las Spice Girls), una reproducción del plató del programa American Idol, un taller en el que te enseñarán el proceso de fabricación de cada una de las estatuas del museo,  el Cinema 4D (que combina imágenes en 3D con efectos especiales como nieve, lluvia, viento, etc… en una proyección de un cuarto de hora de duración aproximadamente), la zona consagrada a los mejores deportistas de todos los tiempos (como Eli Manning, Evander Holyfield y Yao Ming).

tussauds 2 El museo de cera de Nueva York

Museo de cera Madame Tussauds

Para finalizar hayaréis la galería de los superhéroes (donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de Superman o el increíble Hulk, además de emularlos gracias a la tecnología Bluescreen, similar a la utilizada en Hollywood para filmar escenas de riesgo).

Durante todo el recorrido es posible hacerse fotografías con los personajes, a excepción del túnel del terror, donde está prohibido. Por otro lado, el museo cuenta con una cafetería en la que poder parar a descansar a mitad de la visita.

En definitiva, una actividad muy recomendable para aquellos que viajen con niños, además de no durar demasiado (en torno a una hora y media contando con el túnel del terror, el Cinema 4D y el taller donde crean a cada personaje).

El Madame Tussauds cuenta con una web en la que es posible adquirir por adelantado nuestra entrada  con un descuento considerable: http://www.madametussauds.com/NewYork


Cómo llegar al museo:

  • está localizado en el 234 de la West 42nd Street.
  • en metro, con las paradas de Times Square con la 42nd St (líneas 1, 2, 3, 7, 7X, N, Q, R y S) y 42nd St-Port Authority Bus Terminal (líneas A, C, E).