La catedral de San Juan el Divino de Nueva York



La Catedral de San Juan el Divino (su nombre oficial es Cathedral Church of Saint John the Divine in the City and Diocese of New York) es la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York. A su vez, con una superficie de 11.200 m2, es la catedral anglicana más grande de todo el mundo, aunque se disputa este puesto con la Catedral anglicana de Liverpool. Está situada en el número 1047 de Amsterdam Avenue, en el distrito de Manhattan.

san juan divino  3 La catedral de San Juan el Divino de Nueva York

La catedral de San Juan el Divino de Nueva York

Esta catedral fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A día de hoy todavía no ha sido finalizada, por lo que también se le conoce por el nombre de San Juan la Inacabada (St. John the Unfinished). Se detuvo su construcción durante las dos Guerras Mundiales y en 2001 sufrió un incendio, por lo que su estado es de permanente construcción y restauración continua. Mezcla varios estilos arquitectónicos, por lo que podemos ver varios detalles neorrománicos y la gran mayoría neogóticos.

Nada más llegar a ella, lo que seguramente más nos sorprenda es su gran tamaño, así como los distintos estilos arquitectónicos de los que se caracteriza. A la entrada de la Catedral de San Juan el Divino nos esperan dos puertas de bronce de gran tamaño y, una vez dentro, podemos ver una iluminación muy característica gracias al rosetón de la catedral, que es el más grande de Estados Unidos. Este rosetón está formado por más de 10.000 piezas de cristales de mucho colores.

Una curiosidad es que una de las capillas de la catedral, la Capilla del Trabajo, homenajea a los bomberos y, especialmente, a los que no lograron sobrevivir al desastre  de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

Si queremos ampliar un poco de información de la Catedral de San Juan el Divino, podemos hacerlo entrando en su página web oficial, donde también podemos realizar algún donativo.

La catedral se encuentra un poco retirada del centro pero, sin duda, merece mucho la pena visitarla.


Cómo llegar a la catedral:

  • Para llegar al 1047 de Amsterdam Avenue, donde se encuentra la catedral, podemos hacer únicamente en metro, bajando en la estación de CathedralPkwy (110St), donde tienen parada las líneas AB y C.

Horarios de la catedral:

  • Nos podemos acercar cualquier día, peor teniendo en cuenta que hay diferentes horarios
  • De lunes a sábado está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 18 horas
  • El domingo estará abierta una hora más, desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas.