El edificio Empire State de Nueva York



Con 381 metros de altura en la planta 102 (443 metros incluyendo su antena), el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo hasta 1972. Actualmente, desde la caída de las Torres Gemelas, se trata del edificio más alto de la ciudad de Nueva York. La construcción de sus 102 plantas, en apenas 410 días, supuso todo un récord durante la crisis del 29.

empire state 2 El edificio Empire State de Nueva York

El edificio Empire State de Nueva York

Desde lo alto del rascacielos, situado en un punto estratégico, tenemos una maravillosa panorámica de toda la ciudad. Todos los años lo visitan unos 4 millones de turistas y, desde su inauguración, más de 100 millones de personas han podido disfrutar de sus vistas, convirtiéndolo en uno de los observatorios más populares de todo el mundo.

El Empire State posee dos miradores situados a diferentes alturas. El primero se encuentra situado a 320 metros de altura, en la planta 86, desde donde tendremos una magnífica vista de 360º. Si pagamos un suplemento de 15$, y el vértigo nos lo permite, podremos subir hasta el punto más alto, la planta 102, donde tendremos un observatorio más pequeño y completamente cerrado.

Otra de las atracciones del rascacielos es el NYSkyride, que consiste en un simulador de vuelo desde el que podremos observar toda la ciudad de Nueva York. Debido a su alto precio (36$) y la espera necesaria, consideramos que es una actividad totalmente prescindible que no nos aportará nada.


Cómo llegar al Empire State:

  • Está situado en la 5ª avenida, entre las calles 33 y 34. Si nuestro hotel está cerca, nos podemos acercar dando un paseo.
  • En metro. Las estaciones más cercanas son la 34th Street/PennStation donde tienen parada las líneas 1, 2, 3, A, C y E. Otra estación cercana es la 34th Street – Avenue of theAmericas, aquí tienen parada las líneas B, D, F, N, Q y R.
  • En autobús. Si preferimos movernos observando la vida que tienen las calles, podemos optar por las líneas de autobús M2, M3, M4, M5, M16 y M34.

Precios y horarios de entrada al Empire State:

  • La entrada para adultos tiene un coste de 22,21$.
  • Los niños entre 6 y 12 años deberán pagar 16,70$.
  • El coste para los mayores de 62 años es de 20,37$.
  • Si queremos subir hasta el mirador situado en la planta 102 deberemos pagar un suplemento de 15$.
  • Entrada gratuita con la New York Pass.
  • El horario en el que está abierto al público el EmpireState es desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada (el último ascensor sube a la 01:15). Si no queremos hacer mucha cola, es importante llegar a primera hora de la mañana para esperar el menor tiempo posible.