Firman Hermanamiento Ayto. de Palenque y Municipalidad de Petén

En la ciudad de Palenque, representando al Gobernador del Estado, el secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet presenció la firma del convenio de hermandad entre Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenquey Gustavo Adolfo Díaz Díaz, alcalde de La Libertad, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos de cooperación que establecieron el gobierno de Chiapas y Guatemala.

En la ciudad de Palenque, representando al Gobernador del Estado, el secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet presenció la firma del convenio de hermandad entre Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenquey Gustavo Adolfo Díaz Díaz, alcalde de La Libertad, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos de cooperación que establecieron el gobierno de Chiapas y Guatemala.

 

 

Palenque, Chiapas; 24 de junio.- Como parte del reforzamiento y la promoción de la frontera sur de México con la República de Guatemala; la mañana de ayer martes se realizó la primera firma de acuerdo de hermanamiento entre el municipio de Palenque Chiapas y la municipalidad de La libertad, departamento de Petén Guatemala.
Enrique Zamora Morlet, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, destacó que este primer acercamiento de la municipalidad de Petén con Palenque busca promover y fortalecer las relaciones de amistad y trabajo, donde tras la reunión del mandatario estatal, con el presidente Otto Pérez Molina, se llegaron a los acuerdos de cooperación entre Chiapas y Guatemala.
“La cooperación internacional es una de las bases que como Gobierno de Chiapas estamos reforzando, hoy, con esta firma de acuerdo damos seguimiento a las instrucciones de nuestro Gobernador para buscar desarrollo, crecimiento, pero sobre todo bienestar para cada uno y una de las chiapanecos, porque estamos convencidos como Gobierno Estatal en estas acciones”, destacó.
En este sentido, el Secretario de la Frontera Sur, enfatizó que se dará continuidad a estos procesos de hermanamiento para seguir unificando a Chiapas y Guatemala, conjuntar agendas, muestra de ello es la reunión que se dará en próximas semanas entre Secretarios que componen el Gobierno Estatal y Ministros de la República del país centroamericano antes mencionado.
Por su parte, Marcos Mayo Mendoza, presidente municipal de Palenque, añadió que el Gobierno de Chiapas se encuentra comprometido en detonar la economía de su municipio, así también a través de la Secretaría de la Frontera Sur, coordinado con su Dirección de Turismo, está en la búsqueda de mejores oportunidades, precisamente porque su municipio tiene el potencial económico, ubicación y voluntad por parte de su Gobierno.
Por ello, destacó que desde el inicio de su administración se hacen seguimientos y trabajos de investigación en tema de turismo para ofrecer a los visitantes una ciudad más preparada y capacitada para dar un buen trato a los turistas.
Así mismo, Gustavo Adolfo Díaz Díaz, alcalde de La Libertad, añadió que su municipalidad posee abundantes recursos naturales de flora y fauna, los cuales, en su mayoría se encuentran en el área de la Reserva de la Biosfera Maya. El municipio de la Libertad es el segundo municipio de mayor tamaño. San Andrés es el mayor.
Este futuro hermanamiento que inició ayer con una firma de acuerdo, servirá para que las autoridades de la municipalidad de La Libertad, Gubernatura del departamento de Petén y de la República de Guatemala, trabajen de manera coordinada para ofrecer a los mexicanos mayor seguridad en las carreteras, por lo que ya existen trabajos de colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC).
Cabe señalar que a este evento, asistieron el alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio y el director de Fomento y Turismo de Tenosique, Ramsés Contreras.

Publicado: 25, junio, 2014

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.