Viernes, 12 septiembre 2014 | 04:55 » UF$ 24.124,63 US$ 590,14 €$ 762,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Maduro recordó al “Presidente mártir” Salvador Allende

Maduro recordó al “Presidente mártir” Salvador Allende

El Mandatario venezolano invitó a los venezolanos a ver un vídeo que se realizó en el canal estatal VTV para homenajear al jefe de Esatdo chileno.

Jueves 11 de septiembre de 2014 | por EFE   Publicado por: C.M. + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves al fallecido Presidente de Chile Salvador Allende, a quien llamó “mártir” cuando se cumplen 41 años del golpe de Estado en su contra, una jornada trágica en la que el gobernante murió y se instaló una dictadura militar.

“Recordemos (...) hoy 11 de septiembre, a 41 años de la inmolación y del golpe de Estado fascista contra el presidente Allende, recordemos a nuestro mártir, Presidente”, dijo Maduro durante una actividad de Gobierno que encabezó.

Maduro celebró el “tremendo homenaje” que le hicieron los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a Allende que este jueves marcharon en Caracas hasta una plaza que lleva el nombre del Presidente chileno para recordarlo.

“Un eterno joven Salvador Allende, que se inmoló por su pueblo y que dejó marcada la historia para siempre”, señaló el gobernante que recordó las palabras del chileno cuando dijo: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Maduro invitó a los venezolanos a ver un vídeo que se realizó en el canal estatal VTV para homenajear al presidente chileno en el que se mostraron imágenes de los últimos discursos de Allende.

El homenaje a Allende en Venezuela estuvo enmarcado en el II Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV) que se celebra en Caracas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.