IV Encuentro Patagonia Céltica


Fundamentación

Considerando el creciente entusiasmo por la realización de festivales que muestran el arte celta en el país, y que ésta manifestación es muy atractiva para un numeroso público nacional e internacional, Patagonia Céltica se presenta contando con artistas locales que practican la música y la danza celta habiendo alcanzado un buen nivel en sus performances.

Existiendo un lugar de inigualable belleza disponible para la realización del evento y que con éxito se han realizado encuentros que han convocado a artistas de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Lago Puelo, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Bahía Blanca, Chaltén, Córdoba y otros.

Objetivos

. Promocionar el arte celta en todas sus expresiones: música, danza, artesanías, gastronomía, literatura.
. Favorecer el encuentro para la capacitación y el intercambio entre artistas y público.
. Facilitar la presencia de grupos que existen en el país para que se presenten en Patagonia
. Fortalecer el evento para poder ser difundido y promocionado a nivel nacional e internacional, como un nuevo atractivo cultural y turístico.
. Articular las actividades de las Asociaciones celtas que conviven en Chubut para que actúen como anfitrionas de los visitantes celtas.

III Encuentro Patagonias Céltica

Se llevó adelante ayer la apertura formal del «IIIº Encuentro Patagonia Celta» que hasta este domingo reunirá a cientos de turistas y hacedores culturales en el camping «Estancia La Paz», predio turístico ubicado en el kilómetro 14 sobre la Ruta Provincial N° 34, dirección a la presa «Futaleufú».

El intendente de Trevelin, Juan Garitano, destacó el esfuerzo de la comisión organizadora que planificó este trascendental evento auspiciado por la secretaría de Turismo de Nación y el Gobierno Provincial, a través de Lotería del Chubut, la Secretaría de Cultura, y los municipios de Esquel y de Trevelin. El jefe comunal señaló que la tercera edición del «Patagonia Celta» representa una excelente alternativa para la gran cantidad de turistas que están llegando a la Comarca de Los Andes como consecuencia de los feriados de carnaval.
Fuente: Diario El Chubut


Pueden entrar a ver más fotos en estos álbums de visitantes al encuentro:
III Encuentro Patagonia Celta (Trevelin) por Alekary Artesanías
III Encuentro de música Celta por Gustavo Mugre Di Rosa


Contacto

TEL: 0054 (2945) 15551566
FB: facebook.com/PatagoniaCeltica
E MAIL: patagoniaceltica@hotmail.com / info@patagoniaceltica.com
Trevelin, Chubut / Patagonia Argentina