+
Todas las ofertas del
Ver
x
  el 8 de octubre de 2014

El Fiat Panda Cross ya tiene precio para el mercado español. La alternativa más offroad de la gama del Fiat Panda, derivado del Fiat Panda 4X4, inicia su comercialización en España con un precio de partida de 13.150 euros (sumando todos los descuentos, Plan PIVE y financiando la compra). A su favor su diseño, su tracción total y su puesta a punto específica pensada para una conducción fuera del asfalto.

Continuar leyendo

 Mario Herraiz el 8 de octubre de 2014Breves

En el Salón de París hemos podido ver ya al nuevo Opel Corsa, pero es inevitable que no pensemos ya en la alternativa más deportiva del utilitario de Opel, en el Opel Corsa OPC. Si están en lo cierto los últimos rumores al respecto llegará en 2015, en verano y lo hará con una potencia de 200 caballos.

Continuar leyendo

  el 8 de octubre de 2014 destacado

¿Qué es el downsizing? ¿Por qué está tan de moda en todos los fabricantes? Estas son algunas de las preguntas que nos realizamos cada vez que escuchamos la terminología “downsinzing”, la cual se ha convertido en la herramienta más explotada por los fabricantes de automóviles para reducir consumos y emisiones. A grandes rasos podemos definir “downsizing” como la idea detrás de conseguir elevar rendimiento y eficiencia a partir de motores más pequeños, pero mucho más evolucionados. Menos pistones, menor cilindrada, mayor potencia específica, menores consumos… El “downsizing” ha llegado para quedarse y hoy te explicamos por qué esta solución es la preferida por todos los fabricantes.

Continuar leyendo

  el 8 de octubre de 2014 destacado

El último gran evento de Luca Cordero di Montezemolo a los mandos de Ferrari puede catalogarse como histórico, y es que el ambiente que se respiraba en el Salón del Automóvil de París y, más concretamente en el stand de Ferrari, señalaba la trascendencia de este importante cambio en la firma del cavallino. Nadie quería perderse las palabras de Montezemolo para presentar el nuevo Ferrari 458 Speciale A, uno de sus últimos grandes proyectos. Desde primerísima fila asistimos a esta despedida a mitad de camino entre lo emotivo y lo nostálgico, descubriéndote ahora cómo fue el último acto de la era Montezemolo.

Continuar leyendo

 David Villarreal el 8 de octubre de 2014Breves

Cuando hablamos de diésel lo hacemos para hablar de ahorro de combustible, en ocasiones, también de prestaciones, a tenor de que este combustible se ha convertido también en una solución socorrida y demandada en berlinas y SUV de gama alta con bastante potencia. También sabíamos que el gusto cada vez mayor por el producto europeo, estaba consiguiendo que el diésel ganase algo de terreno en Estados Unidos. Pero, ¿acaso podías imaginarte que el diésel también se utilizaba en las carreras de aceleración, en las famosas drag-race? Una espectacular y ruidosa forma de contribuir al deterioro de nuestra atmósfera y al calentamiento global. ¿No crees?

Continuar leyendo

  el 8 de octubre de 2014

Aunque pueda parecer absurdo, el negocio de Tesla y la recogida de basura tienen una relación más estrecha de lo que te imaginas. Ian Wright es neozelandés que en los noventa se afincó en California, que vivió el Sueño Americano de la Era de la Información, que junto con su vecino y otro grupo de emprendedores, entre los que por supuesto estaba Elon Musk, fundaron Tesla Motors. Ian apenas permaneció en Tesla durante un año aunque, según apuntan, fue tiempo más que suficiente para concebir una de las relaciones comerciales que definiría el futuro de esta marca, el acuerdo con Lotus para el Tesla Roadster. ¿Por qué dejó Ian de esforzarse en el coche eléctrico para centrar su ataque en los camiones de basura?

Continuar leyendo

  el 8 de octubre de 2014

Debutará ante el público en el próximo Salón de Los Angeles. En noviembre ya se podrá comprar.

Porsche tiene una nueva variante del Porsche 911 en su gama. Llega el Porsche 911 Carrera GTS, la segunda generación ya del “Gran Turismo Sport”, que nos propone una vuelta de tuerca más deportiva del “nueveonce”, pero, ¿cuánto costará el Porsche 911 Carrera GTS en España?

Partirá desde los 135.339 euros, pero sigue leyendo para conocer más detalles de la comercialización de esta nueva versión en España, disponible tanto con carrocería coupé como cabrio y con tracción trasera o tracción total.

Continuar leyendo

 David Villarreal el 8 de octubre de 2014Breves

Reconozco que soy amante del cine y, como tal, jamás había prestado mucha atención a Matthew McConaughey. Encasillado en papeles pastelosos, en unos años cambió su registro, dejó de mostrarse como el guaperas de turno, fichó por papeles que le costaron un Oscar y un Globo de Oro a la mejor interpretación, nominaciones a los Emmy y la reivindicación de su transformación como actor. La marca de lujo Lincoln hace años que había perdido el rumbo, nada tenían que hacer contra los alemanes y los japoneses, los que pasaron a controlar el cotarro del lujo en Estados Unidos. Pero parece que el caso McConaughey ha dado algo más que inspiración a la filial de Ford.

Continuar leyendo

  el 8 de octubre de 2014

Segunda generación de las siglas GTS asociadas al Porsche 911, llega el Porsche 911 Carrera GTS 2014. Las hemos visto últimamente en Porsche Cayman, en el Porsche Boxster, pero ahora es el “nueveonce” el que reclama su ración de “Gran Turismo Sport”.

Un toque más de deportividad, pequeñas pinceladas estéticas específicas, nuevos detalles en su puesta a punto e incluso una vuelta de tuerca al sonido de su 6 cilindros bóxer, que cuenta además a su disposición con un extra de potencia, alzándose así hasta los 430 caballos.

Llega disponible en formato coupé o cabrio, con tracción total o tracción trasera, con el cambio de doble embrague PDK o la caja de manual… y con la tarea de enfrentarse a un segmento en alza, un segmento con Mercedes reclamando su sitio, con Jaguar y su F-Type o BMW y su apuesta híbrida, el BMW i8.

Es la hora de conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 Carrera GTS.

Continuar leyendo

 Mario Herraiz el 7 de octubre de 2014Breves

El BMW Z4 GT3 ya tiene fecha de caducidad. El coche de competición de BMW será relevado dentro de dos temporadas, en 2016 y no, no será un nuevo BMW Z4 GT3 el encargado de sustituirle. Desde la firma alemana anuncian ya que el BMW M6 será el encargado de representar a la marca en la categoría GT3, un BMW M6 GT3 al que podemos ver ya en una primera aproximación en forma de bocetos.

Continuar leyendo

Local Motors se ha convertido en una firma de referencia mundial tras alcanzar su objetivo de construir un coche haciendo uso de una impresora 3D. Se trata del modelo Strati, cuyo idea no era...

publicidad

Un resumen en clave deportiva de las novedades que hemos podido conocer en el Salón de París 2014.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Tecmovia

Coches fabricados con impresoras 3D: la realidad a la vuelta de la esquina

Local Motors se ha convertido en una firma de...
Prueba

Mitsubishi Space Star: prueba de un tricilíndrico pensado por y para la ciudad

Como ya vimos en la primera parte de esta prueba...
Especial

8 razones para no comprar diésel, especialmente para ciudad

No hará falta que diga que los diésel consumen poco, hacen que...
El Infierno Verde

Plata, por ejemplo

Confiar en que unos ingenieros aerodinámicos resolvieran una cuestión de diseño en la que se...


publicidad