La Major League Soccer nombra a Orlando City como 21er club de expansión

El panel de Tiro Libre Radio asegura que Orlando City será un éxito y nos dan sus razones

ORLANDO – Y el color morado se tomará la Major League Soccer a partir de la temporada 2015.

Una de las 20 principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos de mayor crecimiento pronto será el hogar del 21er club de la MLS, ya que el Comisionado de la liga Don Garber y los dueños del equipo de expansión Flávio Augusto da Silva y Phil Rawlins anunciaron este martes que Orlando se unirá a la liga en el 2015. El nuevo equipo de Orlando en la MLS, Orlando City Soccer Club, se unirá como equipo de expansión para la vigésima temporada de la liga.

Con la incorporación de Orlando, la MLS ha añadido a 11 clubes desde principios del 2005, dando lugar a una notable y rápida transformación del fútbol profesional en Norteamérica. Tres equipos más de expansión se añadirán para el 2020. 

“Estamos orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Orlando a la Major League Soccer”, dijo el Comisionado Garber. “Desde el éxito de Orlando City Soccer Club, hasta al increíble apoyo de los aficionados y la pasión en la comunidad, este es un nuevo mercado que realmente nos emociona. Tenemos una gran confianza en Flávio Augusto da Silva, Phil Rawlins y el resto del grupo de propietarios de Orlando City. Ellos aman este deporte, nuestra Liga y esta ciudad. Y gracias al compromiso de los dueños, la Ciudad de Orlando y el Condado de Orange, Orlando City pronto tendrá un nuevo y espectacular estadio que ofrecerá a los aficionados y a toda la comunidad con una experiencia deportiva única en el centro de la ciudad”.

Uno de los destinos turísticos más destacados en el mundo que cuenta con más de 57 millones de visitantes al año, la ciudad metropolitana de Orlando es el decimonoveno mercado más grande en los Estados Unidos y cuenta con una comunidad diversa, joven y vibrante. La población hispana del área de Orlando se ha duplicado desde el 2000, convirtiéndose en el cuarto mercado Latino de más rápido crecimiento en el país.

La temporada inaugural de Orlando City abrirá las puertas a su propio estadio de fútbol en el centro de Orlando. El nuevo estadio estará localizado en la calle Church Street, en un área vibrante en la zona de entretenimiento de Orlando. El nuevo estadio será accesible por automóvil y transporte público, con la construcción programada a comenzar en la primavera del 2014. Antes de trasladarse al nuevo estadio durante el verano del 2015, Orlando City jugará sus partidos en el Florida Citrus Bowl Stadium.

Durante el último año, Orlando ha sido sede de grandes eventos de fútbol, incluyendo el partido de campeonato de la USL PRO en septiembre, el cual atrajo a una multitud récord de la USL de 20,886 aficionados en el Citrus Bowl. Más recientemente, el partido entre EE.UU. y Brasil el 10 de noviembre en el Citrus Bowl atrajo al mayor número de aficionados locales en casi 10 años para la selección nacional femenil de EE.UU. Además, ESPN Wide World of Sports Complex de Disney, donde Orlando City jugará la temporada 2014 de la USL PRO, ha servido como sede de pretemporadas de la MLS y de muchos clubes internacionales.

Da Silva, oriundo de Brasil, lidera el grupo de propietarios de Orlando City, que incluye al fundador del club y presidente Phil Rawlins, al director John Bonner y 10 socios locales. Da Silva fue dueño de Wise Up, un grupo de más de 400 escuelas que funcionan en cinco países, y en la actualidad es dueño de Geração de Valor, una empresa dedicada al desarrollo de jóvenes emprendedores. Él es el ex presidente de Ometz Group, una organización integrada por 16 empresas de cartera, incluyendo Wise Up.

“Orlando es una ciudad especial con increíbles aficionados que han adoptado este hermoso deporte y no tenemos ninguna duda de que Orlando City se convertirá en la próxima historia de éxito en la MLS", dijo Da Silva. "Nos gustaría dar las gracias a los líderes de la MLS por trabajar con nosotros y ayudarnos a traer a la Major League Soccer al centro de la Florida. Nuestro objetivo es seguir el camino triunfador que esta organización ha establecido y fomentar la relación especial que tiene este club con sus aficionados y la ciudad de Orlando".

Originario del Reino Unido y uno de los dueños de Stoke City de la liga inglesa, Rawlins fundó y desarrolló una empresa de consultoría exitosa de informática y mercadotecnia. Fundó el Austin Aztex, un equipo de la USL PRO, en el 2007, antes de mudar al equipo a Orlando a finales del 2010.

“El traer a la Major League Soccer a Orlando es un sueño hecho realidad”, dijo Rawlins. “La afición en Orlando ha demostrado claramente que están listos para la MLS, y esperamos celebrar con ellos y trabajar juntos para establecer nuevos estándares en este país. Hemos visto la evolución de la Major League Soccer, y estamos muy contentos de ser parte de una liga que se ha convertido en una de las ligas más emocionantes y de más rápido crecimiento en el mundo".