cancermama

AddThis Social Bookmark Button

 

 

   Calendario Consulta cartelera Cartelera

icon-fb icon-tw icon-youtube-2 

 

Horario: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Entrada libre.

El Museo de los Ferrocarrileros es un espacio de difusión cultural en el que se cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos.

En este espacio se realizan de ciclos de conferencias; presentaciones de libros; conciertos; obras de teatro; talleres; títeres; funciones de danza; visitas guiadas para público en general, estudiantes y personas de la tercera edad; y cine club todos los sábados, con exhibición de películas relacionadas con los ferrocarriles.

El recinto también pone a disposición del público su Centro de documentación, que está en formación, donde hay libros, documentos, planos, videograbaciones, fotografías y audios.

 

 

 

Historia

 (haz click ▼▲)

Lo que fue la estación de La Villa, construida en 1907 en un fragmento de terreno que formó parte de la Hacienda de Santa Ana de Aragón, ubicada entonces en la jurisdicción de Guadalupe Hidalgo, y de donde partían los ferrocarriles de la Ciudad de México con rumbo a Veracruz, se remodeló para albergar el Museo de los Ferrocarrileros, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, y que abrió sus puertas en 2006.

El techo del inmueble es una bóveda de piedra y hierro que se realizó utilizando rieles de ferrocarril; en el exterior sobresale su balaustrada de piedra. En sus tres salas se han montado diversas exposiciones temporales.

 

 

 

ubicacion 

Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa,

Del. Gustavo A. Madero, CP. 07000, Ciudad de México.

Tel: 5118 6407, 5118 6409.

Register at Bookmaker bet365