Un caos que revoluciona Rosario

  • 25 de Julio, 2006

BUENOS AIRES (DyN) -- Leonardo Astrada dejo de ser el técnico de Rosario Central debido a diferencias con los dirigentes y con el grupo inversor que acercó a varios de los refuerzos que arribaron a la institución en este receso y que está comandado por el director deportivo Horacio Carbonari, con quien también habría tenido duras discrepancias.

Si bien el entrenador aclaró más tarde que fue despedido, la dirigencia dio a entender que Astrada decidió un paso al costado.

"Hubo una reunión entre el cuerpo técnico y el grupo inversor y el cuerpo técnico ha decidido dar un paso al costado para que siga adelante el proyecto que tiene encarado el club con el grupo inversor", manifestó Gonzalo Estévez, secretario general de la institución rosarina, confirmando de esa manera el rumor que circulaba desde el martes por la mañana.

El malestar surgió por lo que Astrada consideró una falta de comunicación y coordinación a la hora de contratar los refuerzos, situación que lo llevó a abandonar el cargo que había tomado hace poco más de cuatro meses, con un interesante y muy elogiado plan de trabajo a largo plazo.

Trascendió que el principal candidato a remplazarlo es Néstor "Pipo" Gorosito.

En declaraciones La Red de Rosario, Estévez graficó la delicada situación del club con una metáfora más que válida.

"Esto sigue y mirar para atrás ya no sirve. Estábamos ilusionados e iba todo muy bien, funcionaba todo como un violincito pero se empezaron a cortar las cuerdas y llegamos a este resultado", expresó el dirigente rosarino con respecto a la abrupta salida de Astrada del club rosarino.

Luego, reflexionó: "La verdad, es una decisión que hay que superarla y Central va a salir adelante como lo ha hecho en varias oportunidades".

En cuanto a la reunión que mantuvo Astrada con el grupo inversor, Estévez reconoció que "evidentemente el resultado final fue negativo. Se hicieron todos los esfuerzos y gestiones de ambas partes para superar estas diferencias y la realidad indica que por esas diferencias existentes el cuerpo técnico tomó la decisión de dar el paso al costado".

Al mismo tiempo, elogió a Astrada y su grupo de trabajo al expresar que "el cuerpo técnico hizo un gran trabajo, son gente de bien, muy profesionales. Pero los seres humanos tomamos decisiones y hay reglas que no podemos superar. No hubo malas intenciones son toda gente de bien".

Además, admitió la sorpresa que generó la noticia del alejamiento de Astrada en todos los ámbitos de la institución, al tiempo que insistió en la predisposición demostrada por las partes.

"Estamos todos sorprendidos, los hinchas y los directivos, por como se precipitaron todos los acontecimientos y con la velocidad con la que se produjeron. Hubo gran predisposición de todas las partes pero no se pudo", aceptó el secretario.

"Ahora estamos en la búsqueda para salir de este trance tan complicado y ya ponernos a trabajar pensando en el futuro. El objetivo que tiene el club es llegar lo mas alto posible en el campeonato que viene", prosiguió.

Por último, reveló una conducta a seguir con la salida consumada, al manifestar que "trataremos de que el club salga los menos perjudicado posible, por encima de los nombres y los hombres, ya que todos estamos de paso por la institución".

En las próximas horas, Estévez se reunirá con el presidente del club "canalla", Pablo Scarabino, y con Horacio Carbonari para definir los pasos a seguir ya que el plantel está citado a entrenar el miércoles a las 9.30 en Palos Verdes y no tiene entrenador.

Esa sesión matinal sería dirigida en un principio por Hugo Galloni, técnico de la cuarta división.

EL ANALISIS DEL KILY
Más temprano, el recientemente arribado Cristian González mostró la personalidad que lo caracteriza y con respecto a esta delicada situación, advirtió: "Esto es un quilombo".

El diario La Capital de Rosario informó en su portal que tras la sesión matutina realizada en el complejo deportivo Palos Verdes trascendió que el técnico "canalla" está muy molesto con la dirigencia y el grupo inversor que acercó varios futbolistas, entre ellos al costarricense Paulo Wanchope, por la falta de coordinación y comunicación.

Ante este desalentador panorama, quien salió a dar su opinión fue González, flamante jugador e hijo pródigo del club, quien se mostró sorprendido e indignado por la situación que atraviesa su equipo.

"No puede ser que pase esto cuando faltan pocos días para el comienzo del campeonato. Las cosas se deben solucionar lo antes posible para poder trabajar con más tranquilidad", dijo el "Kily" en declaraciones publicadas por el sitio web del canal de cable TyC Sports.

Además, el ex volante de Boca Juniors, Valencia e Inter, entre otros clubes, destacó un reclamo que realizan sus compañeros por sueldos atrasados y les brindó su apoyo.

"Están llevando adelante un reclamo por el pago de los haberes adeudados desde hace cuatro meses y yo estoy con ellos", concluyó González.

Tell us what you think!

Take Survey Now » No Thanks »