Fomento del Espíritu Emprendedor en la Escuela

Descripción


Este proyecto ha sido aprobado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, Eje 1: Fomento del espíritu empresarial y de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios, tema prioritario 62: ?Desarrollo de estrategias y de sistemas de educación permanente en las empresas; formación y servicios a los empleados para mejorar sus posibilidades de adaptación a los cambios, fomentar el espíritu empresarial y la innovación?.


El Proyecto está cofinanciado por tanto por el Fondo Social Europeo y además, por el Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Cámaras, así como por las diferentes Cámaras participantes.


Beneficiarios


Los destinatarios de las acciones de sensibilización serán alumnos de centros formativos de las demarcaciones camerales de todo el territorio nacional.


Objetivos


· Promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.


· Aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y ayudar a entender el papel del colectivo empresarial en la comunidad.


· Concienciar acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional (el mensaje sería que, además de ser persona empleada por cuenta ajena, se puede ser empresaria o empresario).


· Contribuir a una percepción abierta de la economía, en un contexto de apertura creciente de los mercados y de expansión tecnológica que impulsa esa apertura


Ejecución


Este proyecto se ejecuta mediante tres tipos de acciones:


1.   Organización de Jornadas sobre fomento del espíritu emprendedor para los alumnos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato.


2.   Actualización, edición y difusión de materiales pedagógicos tales como el documento ?Fomento del espíritu emprendedor en la escuela? en formato multimedia.


3.    Celebración de un Encuentro para el Fomento del Espíritu Emprendedor al que asisten personas de todos los puntos de España, en su mayoría alumnos de FP, y en el que varios empresarios explicaron su experiencia al fundar y gestionar su empresa.