Fabio Quartararo

MENÚ

Campeón FIM CEV 2013 y 2014

Fabio Quartararo se proclamacampeón del FIM CEV 2014

Quartararo, un piloto por el que cambiar las reglas

CompárteloShare on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Dorna tiene miedo. Fabio Quartararo no es un piloto cualquiera, tiene magia, talento, pero sobre todo, ESTRELLA. La estrella de los campeones. Un campeón que cada vez que ha estrenado categoría ha ganado.

En el año 2013, tras una exhibición de pilotaje en la última carrera y una “carambola rocambolesca” se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar el CEV.

quartararo-cambiar-reglas-mundialEn aquel momento, a pesar de ganar la antesala de mundial, nadie se planteó que participase en el mundial con sólo 14 años ¿cómo iba a participar en el mundial siendo tan joven? Las normas lo prohibían, no había nada más que hablar, ningún piloto menor de 16 años podía participar.

Un año más tarde y tras pasearse en el CEV2014 (marcha primero a 47 puntos de distancia de Jorge Navarro a falta de cuatro carreras), nadie duda de que su sitio el año que viene será corriendo la categoría de Moto3 en el Mundial. Pero de nuevo, las normas de Dorna vuelven a cruzarse en su camino. No cumplirá los 16 años hasta después de la segunda carrera del mundial. Por lo que si nadie lo remedia se perdería las 2 primeras carreras.

Hasta ahí todo normal. El problema que tiene Dorna, es que saben que Fabio Quartararo ha ganado siempre que ha estrenado categoría y que a día de hoy ya está haciendo tiempos dignos del mundial, por lo que es probable, que su primer año no sea exclusivamente de aprendizaje.

Si su estreno en el Mundial es como en el resto de categorías, a final de temporada se proclamaría campeón y ahí es dónde radica el problema de Dorna. ¿Qué pasaría si Quartararo no pudiese ser campeón por haber participado en dos grandes premios menos que sus rivales? Se podría decir que la competición estuvo adulterada. Dorna no quiere verse en esta situación, por lo que a falta de confirmación oficial ha decidido volver a cambiar las normas para que Fabio Quartararo pueda correr el mundial al completo.

Que Fabio Quartararo corra con 15 años no debe ser visto como una preocupación sino como una demostración de su talento. Ya hay antecedentes recientes de grandes pilotos, que debutaron en el mundial con sólo 15 años como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Pero, lo increíble es que el curriculum de Fabio Quartararo con 15 años es mejor que el de las estrellas de Moto GP.

Dorna cambiará las normas pero debemos darnos cuenta de que esto sólo lo hacen por los elegidos, el último fue Marc Márquez (para que pudiera competir con una moto de fábrica en su debut en Moto GP), el siguiente será Fabio Quartararo: ¿quién sabe hasta dónde puede llegar?

CompárteloShare on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>