Solicitar contraseña

×

Algunos nuevos, otros conocidos

Vázquez: "Este es el gabinete que trabajará durante todo el periodo"

El nuevo gabinete, presentado este martes por Tabaré Vázquez, nace con vocación de permanencia "durante todo el periodo de gobierno" y mantendrá una "política de puertas abiertas" con todos los países del mundo, aseguró el presidente electo en conferencia de prensa.

De los trece ministros con cartera que integran el nuevo gabinete solo repiten los de Interior, Eduardo Bonomi; Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro; Turismo, Liliam Kechichian, y Ganadería, Tabaré Aguerre.

Además, Vázquez anunció que la Secretaría de Presidencia estará dirigida por Miguel Toma y secundada por Juan Andrés Roballo.

Anuncio. El presidente electo comenzó señalando que fue "una tarea por un lado gratificante, pero por el otro, amarga".

"Gratificante" en el sentido de que "todos los compañeros que van a integrar el gabinete se comprometieron con total lealtad al proyecto del Frente Amplio y con el compromiso de un trabajo inalcanzable". Y "difícil" porque "hay algunos compañeros que van a continuar y otros que no lo harán".



Tras el anuncio de su futuro gabinete ministerial, el presidente electo aseguró que se reunirá con Mujica "alrededor del 10" de diciembre y que la preparación de la transición "comenzará inmediatamente con el trabajo de quien será el secretario de Presidencia, Miguel Toma, y el subsecretario, Juan Andrés Roballo, con Homero Guerrero y Diego Cánepa".

Vázquez adelantó que el 15 de diciembre se reunirá con su gabinete para analizar los nombramientos en empresas y entes públicos 

Además, fue claro en asegurar que "este es el gabinete que trabajará durante todo el período de gobierno".

Sobre cómo desarrollará el tema de la política exterior, aseguró que va a ser "un ministerio de relaciones de puertas abiertas y de relacionamiento con todos los países siguiendo las mismas líneas que venimos desarrollando desde el primer gobierno del Frente Amplio".

Consultado sobre el rápido anuncio de su gabinete, el presidente electo dijo que se debe a la experiencia y al "profundo conocimiento de quienes van a formar el próximo gabinete. El haber sido presidente nos ayuda para tomar este tipo de resoluciones", dijo.

No quiso adelantar si integrantes de la oposición participarán del próximo gobierno, pero sí aseguró que se entrevistará con dirigentes de los partidos que tienen participación parlamentaria. "Conversaré con ellos y luego comunicaremos la resolución que tomemos", afirmó.

Vázquez dijo que recibió el saludo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero que no habló "una palabra sobre Guantánamo".

Comentarios

  • Rafael Alonso

    Para todos los viejos izquierdistas que hoy no están ,se deben de retorcer en la tumba viendo a todos los BMW,Audi,Mercedes etc con banderas del frente de la sociedad de consumo y de benevolencia impositiva para con los empresarios y empresas extranjeras. y haciéndole favores a Estados Unidos.Ni hablar de la corrupción.El resto del país el del norte de Av.Italia que es un desastre no ha cambiado nada simplemente lo han acostumbrado a darle dinero a cambio de nada,ni educación ni trabajo ni nada,como no los van a votar.

  • Marcelo Spinelli

    "Este es el gabinete que trabajará durante todo el periodo" ¿Qué quizo decir? ¿Que los ministros del Pepe se rascaban? Bueno... algunos si pero...

  • Raul Hugo Varela Zucco

    Es una democracia. Acá gobierna el que elige el PUEBLO. No me digan que hasta la democracia les molesta.....

    • Rafael Alonso

      No lo que molesta es el concepto de democracia que tiene este gobierno.

  • Gerd Germann

    Como decía aquel: es lo que hay campeón... Sarna con gusto no pica, si esto es lo que va a gobernar el Uruguay...

  • Juan Jose Muñiz Rebassa

    Empezamos mintiendo. Apostaría más que una torta frita que más de uno no completa los 5 años, incluyendo a Tabaré Vázquez que probablemente lo llame la biología. FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN, pero ahora, NO SE QUEJEN URUGUAYOS, NO SE QUEJEN...

    • Juan Jose Muñiz Rebassa

      MUÑIZ es normal que nosotros los hombres grandes tal vez podamos ser llamados por la biología. Lo que no es normal que Ud. que torturó, mató y desapareció gente esté en libertad.- Nunca me dijo si lo hacía con uniforme o era simplemente un agente de los servicios.

    • Juan Jose Muñiz Rebassa

      El nuevo ministro de RREE de hecho que no termina. Pero en las proximas será vice, al pueblo le gusta que lo jodan.

  • Carlos Gimenez

    Tiene razón el Sr. Martín F. Por ejemplo, Bonomi debería haber renunciado a su puesto de Ministro del Interior antes de ser presentado como Ministro del Interior.

  • Martin F

    Me parece que Murro, Cosse y De Leon están impedidos de ejecutar cualquier acto de carácter político, salvo el voto. Deberían haber renunciado antes de comparecer integrando el nuevo gabinete. Hasta en los actos preparativos del gobierno se pasan la constitución por el forro!!

    • Raul Hugo Varela Zucco

      Están impedidos de postulaciones o participar en actos políticos. Esto es estar presente para recibir un premio. El premio de la GENTE que con su lucha y no ceder a la prensa y las encuestadoras trabajando siempre para la derecha nos daban por muertos. Aunque a muchos les moleste, por nuestros viejos queridos, por los compañeros que físicamente no están pero nos empujaron a no entregarnos y aunque a la derecha le moleste: HASTA LA VICTORIA.... SIEMPRE....

  • Raul Hugo Varela Zucco

    Este es el triunfo de la GENTE. Hace dos meses todos nos daban derrotados. Pero tocaron nuestra rebeldía, hirieron nuestro orgullo de clase trajadora ,y sentimos la voz de nuestros viejos queridos, de aquellos compañeros que físicamente ya no están y llegamos a la victoria como quería el glorioso Gral. Liber Seregn, Juan José Crottogini, Zelmar y tantos otros. HASTA LA VICTORIA..... SIEMPRE

  • jorge kroner

    Habemus Presidente. Habemus Gabinetum, porque Habemus Triunfado!!!

    • Gerd Germann

      Exacto! Cada pais tiene el gobierno que se merece, basta ver que perla como ministro de RREE lo dice todo...

Registro

Seleccionar Newsletters:
×