futsal-internacional

Cada vez más cerca del Mundial de futsal 2016 en Colombia

Escrito por Yessica Segura el .

Cada vez más cerca del Mundial de futsal 2016 en Colombia

En su última visita el pasado 11 de noviembre, Jaime Yarza, delegado de la FIFA, habló de las sedes que finalmente están confirmadas para el Mundial de futsal que se llevará a cabo en Colombia, en el 2016.

Lee aquí: Así fue la inspección oficial de la FIFA en Colombia para el Mundial 2016

El español además confirmó las sedes definitivas que harán parte de esta competición. Ya no serían seis, como estaba presupuestado, sino cuatro sedes, pues Neiva no cumplió con los requerimientos solicitados.

Liga Argos Futsal: ¿Cómo ve los escenarios para la Copa Mundo de fustal en el 2016?

Jaime Yarza: Ahora mismo estamos viendo planos. Hay dos salas (coliseos) que están construidas, que tienen ciertas dificultades, pero que están bien encaminadas. Mi impresión es que vamos a tener cuatro de las mejores salas que nunca hemos utilizado en un Mundial de futsal.

LAF: ¿Cuántas sedes van a ver finalmente?

J.Y: Van a ser cuatro, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó cinco, pero Neiva se cayó porque no hizo lo que tenía que haber hecho y aunque le concedimos un plazo no cumplió. Entonces se van a quedar cuatro, que para seis grupos de cuatro, cumple con las necesidades. Cali, Villavicencio, Bucaramanga e Ibagué.

LAF: ¿Cuál va ser la sede principal?

J.Y: Eso lo tiene que definir todavía la Federación (FCF – Federación Colombiana de Fútbol). Lógicamente la sala que tiene más capacidad es Cali y la tendencia tiene que ser esa, pero es una cuestión que todavía se tiene que decidir.

LAF: En lo deportivo ¿Cómo ve el nivel de la selección Colombia?

J.Y: Todos vimos lo que hizo la selección Colombia en el Mundial de Tailandia y lo bien que se desempeñó, vimos el futuro de este equipo que tiene unos jugadores excepcionales y realmente es trabajo de la Federación mejorar la competitividad de estos chicos y darle oportunidades de jugar de enfrentarse a otros. Está en la mano de Colombia hacer una buena presentación y más con el nivel de sus jugadores.

LAF: ¿A nivel internacional cómo ven a Colombia?

J.Y: A los equipos con los que hablo, lo ven como un enemigo abatir muy serio, porque van a jugar en casa y demostraron en el Mundial de Tailandia  la capacidad que tienen no solo en lo técnico, sino en lo táctico, por lo que lo ven en el medallero sin subirse todavía.

LAF: ¿Qué opinión tiene de la Liga Argos Futsal?

J.Y: Yo ya he propuesto a la Federación Colombiana que la mejor estructura es ampliar fechas y no jugar dos temporadas, porque la competitividad del jugador, los patrocinadores, los medios, se pierden cuando se interrumpe la temporada de esa manera. Aunque eso no es fácil y tampoco se puede hacer de un día para otro.

Para terminar, el inspector de la FIFA manifestó que volverá al país, luego de un viaje que tiene pendiente por hacer a Costa Rica, para seguir observando el avance de las remodelaciones de los escenarios de las cuatro sedes ya confirmadas para el Mundial.

Todo indicaría que Cali seria la sede principal pero esa parte está pendiente.

Foto: Prensa Liga Argos