"
Cual es el Mejor Estadio? Todos los Estadios en un solo lugar

Estadio Gran Parque Central

Localización Montevideo, Uruguay

Propietario Club Nacional de Football

Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m

Capacidad 28.000 espectadores

Construcción
Apertura 25 de mayo de 1900 (110 años)
Remodelación 2005
Ampliación 1923 (15.000)
2004-Presente
Reconstrucción 1923 y 1944

Equipo local
Club Nacional de Football

Acontecimientos
Campeonato Sudamericano 1923
Campeonato Sudamericano 1924
Copa Mundial de Fútbol de 1930

El Estadio Gran Parque Central, popularmente conocido como Parque Central, es el estadio del Club Nacional de Football. Se ubica en Montevideo, Uruguay, detrás de la sede del club (calle por medio), en la calle Carlos Anaya 2900,1 entre Jaime Cibils y Comandante Braga, en el barrio La Blanqueada. En este estadio, Nacional juega la mayor parte de sus partidos como local, a excepción del clásico que se juega en el Estadio Centenario, de propiedad municipal.

El predio cuenta en total con 43.000 metros cuadrados y tiene una capacidad actual para 28.000 espectadores sentados entre las cuatro tribunas: tribuna José María Delgado (Norte), tribuna Atilio García (Sur), tribuna Abdón Porte (Oeste), tribuna Héctor Scarone (Este), que deben sus nombres a famosos jugadores de Nacional (como Atilio García, Abdón Porte y Héctor Scarone) y a un dirigente de la institución (José María Delgado). El estadio lleva varios apodos, siendo el más popular llamarlo simplemente el Parque, además se lo conoce también como el Templo Tricolor, La Casablanca o La Quinta de la Paraguaya.

Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó uno de los dos primeros partidos en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Estados Unidos y Bélgica (por el Grupo D), habiendose jugado en simultaneo con el partido entre Francia y Mexico (por el Grupo A),4disputado en el desaparecido Estadio Pocitos. La FIFA ha recordado este hecho, colocando en 2005 una placa conmemorativa en la salida del túnel de los vestuarios a la cancha.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments





Dejar una respuesta

Powered by P3Design.com