Jay Moriarity Surf Legends

jay moriarity

Jay Moriarty nació en Georgia en 1978 y junto con su familia se trasladaron a Santa Cruz poco después. Su padre Doug le introdujo en el mundo del surf cuando sólo tenía 11 años en un spot conocido como Sewer Peak, sin neopreno y con una tabla inadecuada, pero encontró la diversión inmediatamente. Tras pocos años demostró tener un talento innato para el surfing.

Esta auténtica leyenda del surf pasó al celuloide en la famosa película “Chasing Mavericks” (2012) dónde un joven Jay descubre que a pocos kilómetros de su casa está una de las olas más grandes del mundo y acude a la leyenda del surf Frosty Hesson para intentar domar la monstruosa ola de Mavericks. El actor escocés Gerard Butler, el alter ego de Jay en la ficción, parece que también tuvo sus problemitas rodando alguna que otra escena..

Frosty Hesson era un salvavidas y nadador experto y fue el mentor del joven Jay, abriéndole la puerta de una de las olas más potentes del mundo: Mavericks. Tras un duro y concienzudo entrenamiento llegaría el día de probarse. Ese día fue un 10 de Diciembre de 1994, jornada en la que se vivió uno de las marejadas más potentes nunca vistas hasta entonces. El joven Jay de tan sólo 16 años y que por aquél entonces trabajaba en una pizzeria se dirigió a Mavericks sin saber que ese día su vida cambiaría para siempre. El joven Jay pasó a la historia gracias a un espectacular wipeout que aún impresiona verlo:

 

Después de esta impresionante caída de la que salió indemne entre otras cosas por su feroz entrenamiento, Jay se dio a conocer como el adolescente más prometedor en la escena del big wave surfing de la época y no tardó mucho en rodearse de grandes sponsors como O´neill y ser respetado por figuras de la talla de Jeff Clark.

Jay Moriarity es una auténtica leyenda en Mavericks al igual que lo es Mark Foo Jeff Clark y aún años después de su muerte accidental buceando en Las Maldivas en 2001 se le recuerda por su sonrisa contagiosa y gran humildad. #LOVEWAVES

Foto Portada: https://www.flickr.com/photos/jurvetson/

Related Articles

2 Comments

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *