Buscar videos

Videos más vistos

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
13:01
29.224 reproducciones

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica

La Farsa del Consumismo Ecológico
4:48
7.118 reproducciones

La Farsa del Consumismo Ecológico

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda
4:56
6.208 reproducciones

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda

¿Agua o Cocacola?
10:54
5.562 reproducciones

¿Agua o Cocacola?

Últimos videos

515 Videos
Cómo se ve la Tierra de noche, desde el Espacio
5:01

Cómo se ve la Tierra de noche, desde el Espacio

Imágenes con lapso de tiempo de 2 días, vista de nuestro planeta Tierra desde el espacio, en el lado nocturno. Los pueblos y ciudades se ven claramente como parches de pequeñas y grandes luces, al igual que las tormentas y sus relámpagos. Otra cosa genial para ver son las majestuosas auroras polares, que dan efecto de “techo invisible” al planeta, y por último, se observa el “amanecer” de nuestro mundo: el horizonte.

Una gran cantidad de imágenes de la Tierra en la noche tomadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) podría ayudar a ahorrar energía, contribuyen a mejorar la salud humana y la seguridad y mejorar nuestra comprensión de la química atmosférica. Pero los científicos necesitan tu ayuda para que esto suceda.

Esta claridad es posible gracias a NightPod de la Agencia Espacial Europea, instalado en la estación en 2012. Incorpora un trípode motorizado que compensa de la estación de velocidad aproximadamente 17,500 mph y el movimiento de la Tierra a continuación. Antes, ese movimiento podría distorsionar las imágenes a pesar de que los astronautas compensados con películas de alta velocidad y seguimiento manual.

Sencillamente espectacular este video desde la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta, secuencias de lapso de tiempo tomadas por la tripulación de este laboratorio espacial, donde podemos observar océanos, continentes, ciudades, países y lugares de interés, auroras boreales, australes, desiertos, amaneceres y anocheceres cada noventa minutos, en fin…todo un espectáculo terrestre.

El Maltrato "Sutil"
2:51

El Maltrato "Sutil"

Un cuento sobre como la sociedad como la presión social sobre el aspecto físico en la mujer genera una falta de autoestima que facilita el maltrato. Aunque esto no ocurre sólo a las mujeres. La presión es mayor en la mujer, pero los sufrimos todos.
No estamos en contra de maquillarse o llevar tacones,etc.
Tan sólo lanzamos nuestro mensaje de quierete y gustate tal como eres.
Por que la verdadera belleza es una actitud y eres bell@ cuando eres autentic@

El "HUECO" en el Fondo del Mar
52:08

El "HUECO" en el Fondo del Mar

Explorando el fondo profundo y desconocido del mar.  La ciencia actualmente conoce sólo alrededor de mil especies de este tipo de animales y se estima que eso es apenas un 20% de las que existen en el mundo, también en este documental investigaremos la actividad volcánica en el fondo del Mar aAtlántico, para así tratar de entender mejor la vida marina ahí dentro, y por último se harán estudios y se analizarán los tipos de tiburones bajo las profundidades del océano.

Enséñame pero bonito
50:51

Enséñame pero bonito

840 reproducciones

Enséñame pero bonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. Pretende visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica y un futuro mejor.

Anuncios de TV hechos por ecologistas
5:12

Anuncios de TV hechos por ecologistas

425 reproducciones

Interesante visión de la sostenibilidad a través de anuncios de TV hechos por organizaciones ecologistas.

Andernach la ciudad comestible, donde los baldíos producen alimentos gratis
4:21

Andernach la ciudad comestible, donde los baldíos producen alimentos gratis

1.205 reproducciones

En Andernach, la pequeña ciudad en Renania-Palatinado, los baldíos sucios se han convertido en huertos de frutas y verduras. Ahí crecen tomates, fresas y toda clase de cultivos olvidados. La gente de la ciudad está fascinada con la cosecha de alimentos y con la hermosa vista. Pero esta iniciativa que surgió "desde abajo" se enfrentó en sus inicios a la resistencia de algunos políticos.

La nueva casa de la moneda
21:02

La nueva casa de la moneda

199 reproducciones

Corto de Radio Mundo Real sobre Financiarización de la Naturaleza: En el marco de la 20ª ronda de negociaciones de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20) realizada en Lima del 1 al 12 de diciembre, el escritorio en Brasil de la Fundación Heinrich Böll convocó al Seminario "Financiarización de la naturaleza y extractivismo: Reflexiones y retos para la defensa de los territorios y la soberanía de los pueblos".

Además de poner en común análisis y debates sobre los mecanismos de financierización de la naturaleza, la actividad realizada el 7 de diciembre sirvió para iniciar la preparación de una Conferencia Internacional sobre la temática en el año de 2015.

Co-organizaron la actividad: Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe, la Marcha Mundial de las Mujeres, Vía Campesina Brasil, el Grupo Carta de Belém, Jubileo Sur Américas, ATTAC Francia, el Transnational Institute y la Confederación Sindical de las Américas.

Farmaceuticas, el negocio de enfermar
8:57

Farmaceuticas, el negocio de enfermar

3.717 reproducciones

¿Está justificado el precio de los medicamentos? Las farmacéuticas y su especulación con la salud de las personas es realmente un negocio inmoral.

La Farsa del Consumismo Ecológico
4:48

La Farsa del Consumismo Ecológico

7.118 reproducciones

Irónico comercial sobre la estupidéz que representa el consumismo ecológico, luego del secuestro que el capitalismo hiciera de esta causa.

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda
4:56

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda

6.208 reproducciones

Nueva campaña internacional de Igualdad Animal que insta a grandes marcas de moda como Burberry, Yves Saint Laurent, Dior, Louis Vuitton, Armani, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg a dejar de vender pieles de animales. 

¿Conoces los superpoderes de una sonrisa?
2:11

¿Conoces los superpoderes de una sonrisa?

1.094 reproducciones

Excelente animación sobre los múltiples efectos de una sonrisa. Sonreír es una actitud, es enfrentarse a la vida con optimismo, con nuestra mejor cara y es hacer que las personas a quien sonríes sientan tu calor, tu apoyo y tu amor. Mientras más grande sea tu sonrisa, mayores serán los cambios positivos para tí y para tu entorno.

La Sonrisa nos ayuda a ser felices y hacer felices a los demás.

Los impresionantes beneficios de beber Agua de Mar
26:17

Los impresionantes beneficios de beber Agua de Mar

2.860 reproducciones

Licenciada en Medicina y Cirugía con Grado por la Facultad de medicina de la Universidad Central de Barcelona; Formada en Pediatría Hospital Clínico de Barcelona; Postgrado en Dermatología Pediátrica; Formación en el Departamento de Cardiología Pediátrica en el Hospital Universitario Materno-Infantil Valle Hebrón Barcelona. Postgrado en Medicina Homeopática en Universidad de Barcelona. Formación en Medicina Ortomolecular. Formación Medicina Funcional. Medicina Manual Etérica; Medicina Vibracional, Bioenergética.
Dice: "Mi trabajo basado en la experiencia del día a día puede resumirse en la búsqueda del Respeto del Ser Humano, en entrar en la Verdadera Escucha y así encontrar la semilla que genera su desarmonía. A partir de ahí se trata de encontrar su tratamiento adecuado para fortalecer y restaurar su sistema funcional o bien armonizar sus campos . He comprobado que el Agua de Mar por ser tan simil con el plasma sanguíneo va reequilibrando por ejemplo la homeostasis, que por multiples factores exógenos y endógenos, se ha alterado, e incluso repara el metabolismo basal . Si al cuerpo le faltan las vitaminas, los minerales se pueden absorber, pero si faltan los minerales las vitaminas no se absoben. Hay una colaboración muy estrecha entre péptidos y el agua de mar, por ello explicaría la acción tan profunda que ejerce el agua de mar en el organismo, a nivel físico, a nivel emocional y nivel mental. El Agua de Mar tiene muchas propiedades benéficas como : Asegura la nutrición, la comunicación y limpieza de órganos. Actúa de quelante y favorece la evacuación de toxinas vía linfática. Tiene efecto tampón bicarbonato. Asegura el grado de ionización correcto de las proteínas. Gran actuación en las disbiosis, en la gastroenteritis, vómitos. Actúa en el Sistema Inmunitario, dermatología, oftalmología. En los niños imprescindible en todos los procesos respiratorios vías altas y bronquitis. En niños en todos los procesos de estancamiento pondo-estatural. En desnutriciones por cualquier tipo de etiología. Incluso en estados depresivos. En adolescentes por un exceso de deporte, de estudio, de estrés..."

1000 ideas para hacer adornos navideños reciclados
6:02

1000 ideas para hacer adornos navideños reciclados

57 reproducciones

La basura ha sido siempre todo aquello que ya no nos sirve para nada. Sin embargo, ese concepto ha cambiado radicalmente en estos últimos años y ahora todos somos conscientes de que esa basura sí puede tener una utilidad, se puede reciclar y reusar.
Muchos de los objetos que habitualmente tirábamos a la basura pueden tener una segunda vida, y nosotros te ayudaremos a que encuentres esa segunda vida ideal inspirándote.
En esta oportunidad, te acercamos buenas ideas para que realices adornos navideños.

AZÚCAR, veneno de la élite mundial para controlar las masas
56:08

AZÚCAR, veneno de la élite mundial para controlar las masas

1.947 reproducciones

Muchas personas, que en sus diferentes variantes eligen una alimentación saludable diseñada de manera razonable, cuando se relacionan con personas que llevan una alimentación promedio basada en alimentos refinados e industrializados, sienten que están tratando con gente lenta, un tanto boba. Y efectivamente, podemos afirmar que este embotamiento del sistema nervioso y cerebros disfuncionales, tiene su explicación. en buena medida, en el consumo exagerado de azúcar.
Y por supuesto, el adicto defenderá su adicción. Y como hoy la amplia mayoría lo son, incluyendo el médico, el nutricionista y el científico (qué en este último caso suele evitar el azúcar como la peste pero la adicción se manifiesta al flujo de dinero que la industria provee, la cual lleva más trabajo curar), los locos terminamos siendo nosotros y ellos, muy doctores en ciencia y con aval de peso, siguen dando lata de sus tóxicas "verdades".
El azúcar no es necesario en ninguna cantidad, mucho menos para los niños, y podemos prescindir de ella sin ningún inconveniente y muchos beneficios. Tal como queda claro en este documental.
Por supuesto, esta información es indispensable para personas obesas, con triglicéridos u otras condiciones de salud deteriorada, y en ese sentido hemos propuesto un enfoque detox, vivo y alcalino en el libro "Medicalimentos y Vitanutrientes"(Tetraedro), pero es obligatoria para quien tiene una predisposición a padecer diabetes, enfermedad que hoy es una pandemia mundial; en "Detené la Diabetes" (Grijalbo) hemos establecido un programa completo y eficaz para prevenir y curar esta enfermedad.
¡Tomemos consciencia de esta plaga en nuestros alimentos! Y con seguridad, el Universo se expresará con un Universo de Bendiciones para que el bienestar se exprese pleno en tu vida!
Pablo de la Iglesia
Naturoterapeuta

Haz feliz a alguien
1:17

Haz feliz a alguien

65 reproducciones

Toma conciencia sobre tu salud, haz deporte, bebe agua o jugos en lugar de gaseosas azucaradas. La diabetes es una enfermedad grave que puede complicar tu vida.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.