La 'lamparita' sigue preparándose para llegar de la mejor forma al debut del Campeonato Petrobras de la Primera B. En Coronel, derrotó por 4-2 al conjunto aurinegro en un excelente apronte.

La ‘lamparita’ sigue preparándose para llegar de la mejor forma al debut del Campeonato Petrobras de la Primera B. En Coronel, derrotó por 4-2 al conjunto aurinegro en un excelente apronte.

Lota Schwager enfrentará a Naval en la primera fecha del certamen que comenzará el 10 de febrero próximo. En sus trabajos de acondicionamiento, se midió ante Fernández Vial al que venció claramente por 4 goles a 2.

En el Federico Schwager y ante unas 300 personas, marcaron para el local José Huentelaf, Javier Serafini y Mauricio Cascón en dos oportunidades, mientras que para el ‘almirante’ anotó Francisco Román.

Para Cossio, sin embargo, lo importante va por el lado de alcanzar la plenitud física de cara a su primer partido del torneo. “Estamos trabajando con una dominante física que nos permita llegar bien al debut, no le vamos a dar mayor importancia al resultado, ni cuando se pierde ni cuando se gana (…) Estamos bien encaminados para llegar bien al 10 de febrero”, comentó a La Estrella de Concepción.

El DT agregó que lo más difícil ha sido trabajar con un plantel prácticamente nuevo, ya que sólo quedaron tres jugadores del año pasado. “Cuesta tener un fiato con los compañeros, pero trataremos de seguir mejorando para llegar bien al debut, con una idea futbolística que es normal y característica de nuestro cuerpo técnico”.

La ‘lamparita’ tendrá otros dos encuentros de preparación en esta semana, ya que mañana se medirá ante Iberia a las 18 horas en Coronel y el domingo presentará oficialmente a su plantel 2013 jugando ante el actual campeón chileno, Huachipato.