Menu
Embajada de Cuba en Alemania
Detalles del Artículo
UNITED BUDDY BEARS IN HAVANNA

16 de enero – 01 de marzo de 2015, Plaza San Francisco de Asís

Por iniciativa del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, 128 United Buddy Bears visitarán La Habana (Cuba). La exposición, sin fines de lucro, es apoyada por la Administración Municipal de La Habana. Las esculturas de los osos de 2 m de altura que anuncian en todo el mundo la tolerancia y el entendimiento internacional, podrán ser visitadas del 16 de enero al 1ro. de marzo de 2015 durante todo el día en la Plaza de San Francisco de Asís, en el corazón del Centro Histórico.

El 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Alemania y Cuba es una oportunidad para dar una señal de tolerancia y entendimiento internacional a través del proyecto singular de los United Buddy Bears.

La Habana es una ciudad animada que puede mirar con orgullo hacia una historia de 500 años. Es la ciudad más grande del Caribe y en el mundo es uno de los centros urbanos más ricos desde el punto de vista cultural y, por lo tanto, un anfitrión adecuado para los United Buddy Bears.

United Buddy Bears

Cada escultura de los Buddy Bear representa un país reconocido por las Naciones Unidas, y fue diseñada por un artista para su patria - individual y único. En alrededor de 30 estaciones de su gira mundial hasta el momento - en los 5 continentes - la exposición ha experimentado siempre el apoyo de figuras famosas internacionalmente como los actores y embajadores de la UNICEF, Sir Peter Ustinov y Jackie Chan, al igual que de Ban Ki-Moon.

Ceremonia de inauguración

El Dr. Eusebio Leal Spengler (Historiador de la Ciudad de la Habana), el Embajador Dr. Peter Scholz (Embajada de Alemania en La Habana), así como Eva y Dr. Klaus Herlitz (iniciadores del proyecto) inaugurarán la exposición el 16 de enero de 2015 a las 16:30 hrs., en la histórica Plaza de San Francisco de Asís.

Un agradecimiento especial va dirigido a los patrocinadores de la exposición en La Habana.
VOLVER
5 Héroes