pro-edition-banner

¿Qué es el Tilt-Shift?

 

Es posible que a muchos no os suene para nada este efecto, ya que su nombre no se ve tanto como su uso. Sin embargo estoy seguro de que todos hemos podido ver este efecto en vídeos, en alguna intro, timelapses... El efecto consiste en hacer de lo que vemos, un juguete o una maqueta!

 

¿Que cómo se hace esto? Adelante!

 

 ¿Qué es el Tilt-Shift?


  

Como hemos comentado un poco más arriba, el efecto de Tilt-Shift consiste en reducir mucho la profundidad de campo a un espacio central de la imagen que va a ser el mismo en cualquier plano. Con esto conseguimos fotografías, videos y cualquier tipo de imagen de esa impresión de miniaturas o maquetas. El resultado es muy bueno.

 

El efecto gana mucho si nuestra imagen la tomamos desde un punto de vista elevado y si lo hacemos con fotografía aérea sobre un área, el resultado es simplemente fantástico.

Hay que tener en cuenta que se trata de un efecto y podemos combinarlo con cualquier tipo de fotografía, ya sea que estamos utilizando HDR simultáneamente, siluetas, larga exposición... todo vale!

 

Y como siempre es mejor verlo para tenerlo claro, qué mejor forma que con un timelapse utilizando esta técnica.

 

Toy Boats

 
Toy Boats o Barcos de Juguete es un timelapse que quedó finalista en el Mudgee Festival Internacional de Cortometrajes 2013. En este timelapse podemos entender muy bien el efecto tilt-shift.
 
El video esta grabado en Sidney y nos muestra la vida marítima que se respira en el puerto de esta gran ciudad australiana y de otras localizaciones como el “Sydney Tower Eye” entre otros.
 

Para los curiosos deciros que se utilizó una Canon 5D Mark II con tres objetivos: un f/4L 17-40mm, otro 24-105mm f/4L y por último un teleobjetivo 70-300mm f/4-5.6 USM.

 

Tiny Tolbay

 

Bien, ahora quiero enseñaros este otro video, aquí están usando el efecto Tilt-Shift con Spotmotion y el resultado ya lo podéis ver, realmente increíble.

 

Este spot se ha hecho, como dicen sus autores, para atraer el turismo en Torbay. Torbay es la Riviera Inglesa situada en la costa sur de Inglaterra. La verdad el lugar es perfecto para enviar postales.

 

Pero ojo que hay truco! Fijaos que en este caso han intercalado tomas con el efecto Tilt-Shift y tomas de una maqueta real.

 

 ¿Podéis apreciar diferencia? La clave está en fijarse a las personas

 

 

¿Os gustaría aplicarlo?

 

Como sé que todos tenéis algúnas imagenes de aquel viaje donde queríais recordar el lugar con escenas cortas, fotografía aérea o el típico landscape de nuestro pueblo, os traigo un par de programas gratuitos para que hagas tus pinitos en Tilt-Shift.

 

TiltShift Maker y TiltShif Generator

  

Tilt-Shift Maker es un servicio online que nos permite crear este efecto de una forma muy muy sencilla. Simplemente hay que subir una fotografía desde nuestro disco duro del ordenador añadir este curioso efecto.

Link -> Tilt Shift Maker

 

También vamos a tener la opción de elegir entre un  desenfoque radial o uno lineal y poder variar la intensidad del desenfoque entre otras cosas. También nos da la opción de seleccioanr el punto desde donde comienza el efecto, probádlo y veréis que es muy simple.

 

tilt-shift

 

Y si prefieres tener el software en tu pc para esos retoques en medio de un viaje en los que quizá no dispongas de internet siempre que quieras te dejo este otro programita con el que puedes sacar este efecto de manera sencilla. También tiene una versión online.

Link -> Tilt Shift Generator

 

Además incluye opciones de viñeta, efectos en los colores y la posibilidad se cambiar ajustes sencillos como el contraste, el brillo, saturación... es bastante completo. Y una vez que tengamos todo a nuestro gusto simplemente le damos a guardar y ya tenemos el tiltshift en nuestra imagen. Rápido, fácil y para toda la familia!

 

Si os ha gustado el artículo nos ayudaría mucho si lo comparte en cualquiera de la redes sociales en las que estamos, nos ayuda mucho vuestro apoyo. Gracias! 

{star-snippet}

embed video plugin powered by Union Development
Share
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.

Regalo ebook

Consigue tu ejemplar de nuestro EBOOK

"Cómo empezar en Fotografía"

Totalmente GRATIS para suscriptores.

Aprenderás consejos útiles para dar tus primeros pasos en Fotografía con trucos que no sabías!

¿Te unes?




Foto del momento

· Pablo LaVegui ·

Felicidades!

Estamos en Flickr!

Grupo Flickr  Únete!                                

Ahora en pinterest...

campaña1_250x250.gif

como recuperar archivos