12 de Enero de 2007
VUELTA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA

Buscador
Google
Web LaCuarta.cl

VUELTA
Promiscuidad de lolos chinos urge a sexólogos
Puso hija al microondas
Crean lotería para ganarse enchulamiento
"Viudos de Franco" homenajearon a Pinochet en España
Hallan restos de avión Lost
Matrimonio tano asesinó a cuatro de sus vecinos
Papa contra parejas de hecho
No usó paso de cebra: Detenido

 


Alrededor de 300 personas asistieron al funeral simbólico organizado por el Círculo de la Amistad Hispano-Chilena de Madrid
"Viudos de Franco" homenajearon a Pinochet en España
Fue un "viejo cristiano" que "se opuso a las perversiones del marxismo", dijo el sacerdote

ESQUELA: La foto grande corresponde al funeral de Pinochet, mientras que a la izquierda, arriba, aparece la esquela publicada en el diario El Mundo, y abajo un grupo de ultra derechistas que hace el saludo nazi tras la misa.

(Foto: José Moya T)

Alrededor de 300 personas, en su gran mayoría de la Tercera Edad, tomaron parte la noche del miércoles en un acto religioso por Augusto Pinochet, el que se efectuó en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en la ciudad de Madrid.

El funeral simbólico fue organizado por el Círculo de Amistad Hispano-Chilena y a él asistieron personajes ligados al franquismo, como el ex teniente de la Guardia Civil, Antonio Tejero, que encabezó en 1981 una intentona golpista contra el reciente estado democrático encabezado por el Rey Juan Carlos de Borbón.

Tampoco faltaron figuras de la ultra derecha española, como el dirigente Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Si hasta saludos del tipo nazi hubo una vez que finalizó la ceremonia religiosa.

"Hermano"

El sacerdote que ofició la homilía aseguró que no deseaba hacer un panegírico de Pinochet, pero no se demoró nada en asegurar que el Tata fue "un cristiano viejo" que no dudó en oponerse a las "perversiones" del marxismo y que demostró durante toda su vida su "virtuosismo en Cristo".

Tras rezar por el alma de "un hermano difunto", el cura se lamentó de que muchos otros sacerdotes hubieran rechazado oficiar el funeral.

"Es una obligación realizar un funeral por el alma de un difunto", enfatizó el padrecito, quien, como que no quiere la cosa, comparó a Pinochet con "los mártires de la persecución romana, que también tenían un pasado político".

Opiniones

Tras finalizar la ceremonia, decenas de asistentes se reunieron para gritar consignas en favor del ex dictador Francisco Franco y de Pinochet.

Blas Piñar, dirigente de la ultra derechista Fuerza Nueva, destacó que el Tata, "fue derrocado por un referéndum que él mismo propuso. A ver cuándo Fidel Castro se retira por un referéndum".

Criticó también al juez Baltasar Garzón por el rol que le cupo en la detención de Pinochet en Londres y por "pedir una extradición que no entendían ni los ministros de Allende".

Lagos andaba por esos lares

La misa por el alma de Pinochet se realizó justo la víspera del inicio del foro "Madrid+15", a la que asiste el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Esta instancia discutió ayer, y continuará haciéndolo hoy, la mejor manera para buscar la paz en Oriente Medio.

El foro reunió en la capital española a ex dirigentes políticos, diplomáticos y expertos en la región, a quienes se sumaron representantes de países árabes y de Israel.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA