Nota de agencia

Yusta y Xabi López, invitados al primer campamento global de la NBA y la FIBA
Santiago Yusta, del Real Madrid, y Xabi López, del FIATC Joventut, han sido invitados al primer campamento global de la NBA y la FIBA, que se celebrará en Nueva York

Madrid, 5 feb. 2015 (EFE).- Santiago Yusta, del Real Madrid, y Xabi López-Aróstegui, del FIATC Joventut, han sido seleccionados entre los 39 participantes de 23 países que asistirán al primer campamento global de Baloncesto Sin Fronteras (BWB) que se celebrará en Nueva York en febrero, han anunciado hoy la NBA y la FIBA.

El campamento, dirigido a jóvenes promesas de entre 16 y 18 años de Europa, Asia, África y América, se desarrollará entre el 13 y el 15 de febrero en el Baruch College de Manhattan como parte del partido de las estrellas de la NBA, han anunciado los organizadores en un comunicado.

ACB Photo / Alberch

"Ésta es la primera vez que BWB, el programa de desarrollo global de baloncesto de la NBA y la FIBA, se celebra en EE.UU.", destaca el texto que recuerda que esta iniciativa se convertirá en una tradición anual del All-Star.

Santiago Yusta y Xabi López-Aróstegui son dos aleros internacionales de la generación de 1997 que formaron parte de la selección española que logró en 2013 la medalla de Oro en el Campeonato de Europa Sub-16.

Los 39 seleccionados se entrenarán con una selección de jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA como el italiano Danilo Gallinari (Denver Nuggets), el senegalés Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), el neozelandés Steven Adams (Oklahoma City Thunder) y el brasileño Tiago Splitter (San Antonio Spurs).

Los participantes, que asistirán al partido de las estrellas y otros eventos deportivos, trabajarán su eficiencia de movimientos y rendimiento atlético, sus habilidades de posicionamiento, jugarán partidos 5 contra 5 y participarán en competiciones de tiro y habilidades desarrolladas por el personal de la NBA.

El primer campamento de Baloncesto sin Fronteras se celebró en Italia en 2001 con Vlade Divac y Toni Kukoc, entre otras estrellas, y desde entonces esta iniciativa ha llegado a más de 2.200 participantes de 120 países y territorios, de los que 33 fueron elegidos en el draft de la NBA, destaca el comunicado.

Desde entonces, la NBA y la FIBA han celebrado 39 campamentos BWB en 22 ciudades de 19 países de los cinco continentes.


Todos los participantes

Angola: Silvio De Sousa
Argentina: Maximo Fjellerup, Ayan Carvalho y Agustín Mas Delfino
Australia: Dejan Vasiljevic, Isaac Humphries y Thomas Wilson
Brasil: Guilherme Santos y Yuri Rodrigues Sena Da Silva
Canadá: Jamal Murray, Justin Jackson y Eddie Ekiyor
China: Yanhao Zhao, Jinqiu Hu y Zijie Shen
Croacia: Dragan Bender y Lovro Mazalin
Dinamarca: Jacob Larsen
España: Xabi López-Arostegui y Santiago Yusta
Francia: Luc Loubaki y Stephane Gombauld
Alemania: Niklas Kiel
Italia: Andrea La Torre
Japón: Ryogo Sumino
Lituania: Martynas Varnas
Mali: Mamadou Diarra
Nueva Zelanda: Matthew Freeman
Nigeria: Umar Garba y Agu Ibe Abuchi
Filipinas: Jose Go
Puerto Rico: Ivan Gandia y KJ Santos
Senegal: Lamine Diane, Ibrahima Fall Faye y Matar Gueye
Serbia: Nikola Rakicevic
Sudáfrica: Luca Lunneman
Túnez: Achref Gannouni

Últimos artículos relacionados con Santiago Yusta



© ACB.COM, 2001-