La Final Argentina-Alemania será vista por mas de 1000 millones de personas

Los números del rating de los distintos partidos que jugó Argentina en el Mundial 2014 dejaron en evidencia la expectativa y el fanatismo del público por la Selección nacional. El partido ante Holanda por la clasificación a la final de la Copa del Mundo marcó un promedio de 41.3 puntos de audiencia tan solo en el primer tiempo y contó con un pico de 44 puntos en la Televisión Pública.

 

El encuentro entre la celeste y blanca y Bélgica en cuartos de final arrojó un promedio de 43.5 y en los últimos minutos del primer tiempo registró un pico de 45 puntos en el canal estatal y 11.2 en la señal de cable, TyC Sports. El choque en octavos contra Suiza midió, en promedio, 41.5 puntos de rating y tuvo un pico de 45.4 (también por la TV Pública).

Los números de los partidos que la Selección jugó en la instancia de grupos - todos por la TV Pública - no estuvieron lejos de esas mediciones. El enfrentamiento ante Nigeria obtuvo 41.1 puntos en general, ante Irán se ubicó en 36.1 y el que el equipo argentino disputó contra Bosnia marcó 37 puntos.

La final que protagonizarán Argentina y Alemania, teniendo en cuenta esos antecedentes, no será menos. Se estima que el rating supere los 50 puntos. Incluso no solo la TV oficial dedicará su programación a la previa del encuentro, sino también otros canales palpitarán el evento deportivo (programado para las 16 horas del domingo 13 de julio) con especiales.

A nivel global se calcula que el último partido de la Copa del Mundo 2014 será visto por más de 1000 millones de personas. Una cifra mucho mayor a la del 2010: según cálculos, la final que coronó a España fue acompañada a través de la pantalla chica por 700 millones de personas

En la Argentina, la final de 2010 en Sudáfrica llegó a hacer 50.8 puntos (entre Telefe - 37.9 - y la Tv Pública - 12.9 -). En esa oportunidad, cuando Alemania eliminó a la Selección nacional en cuartos, la audiencia llegó a 53.1 (Telefe).

En 2006, el público se prendía una vez más para alentar hasta el último minuto pero también los germanos dejaban afuera al equipo dirigido por José Pekerman. El rating fue de 33.8 puntos en El Trece y 26 en Telefe (un total de 59 puntos).

Por su parte, la final que jugaron Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Berlín fue un 5.3 por ciento menor a la del 2010: registró un promedio de 47.5 puntos.

QUIÉN ESTA EN LÍNEA AHORA?

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Mafias en Cruz Gil, lo dijo Ramona Villalba

Motochorros atacan sin problemas en Mercedes

Gas tóxico en Bunker Disco- Informe especial

Ansola sigue como Presidente del Concejo

Arbol aplastó una casa en Recodo

Proyecto de Cámaras de Seguridad en Mercedes

La Dra. Maciel Colombo Jueza de Faltas presento amparo en la justicia

Capacitaron a policias de la ciudad

Cruz Gil- Vialidad Nacional en el predio

Dos mujeres mueren arrolladas por camión en Cruz Gil

Feliz cumple a Mercedes

Programación Nueva TV

Evento Destacado

Informe Especial

Elecciones 2013