HOMEPAGE

Turismo
 
¿A dónde ir, qué visitar?
 

 

Kutná Hora - Catedral de Santa Bárbara y la iglesia de la Asunción de la Virgen María en Sedlec

 
photo:  (mojefoto.cz)
 

 
 

La catedral de Santa Bárbara pertenece a las obras más valiosas de la arquitectura gótica cumbre y tardía en Bohemia. Fue fundada hacia el año 1380.

La construcción fue realizada hasta el año 1420 por el taller de Peter Parler. Hasta el comienzo de las Guerras Husitas fue acabado el coro de catedral con las capillas. Después fueron las obras interrumpidas. La construcción de la catedral terminó al finalizar los disturbios religiosos, con la participación de Matyáš Rejsek y Benedikt Rejt, entre otros. En la mitad del siglo XVI decidió la empobrecida ciudad finalizar las obras cuya financiación se hacía cada vez más difícil.

En el año 1626 llegaron a Kutná Hora los jesuitas, recibieron la administración de la catedral y empezaron a renovarla. Llevaron a cabo algunas remodelaciones barrocas del interior, el aspecto exterior de la catedral lo cambió el tejado de dos aguas que sustituyó el tejado anterior de tipo piramidal y apareció una galería que unía la iglesia con el nuevo colegio jesuita.

A finales del siglo XIX pasó la iglesia por una reconstrucción en la que participaron los constructores puristas más importantes Ludvík Lábler y Josef Mocker.

En el interior se conserva una excepcional galería de pinturas del gótico tardío y renacentistas del siglo XV.

Monasterio cisterciense en Sedlec

El monasterio cisterciense en Sedlec es el más antiguo de Bohemia – fue fundado en el año 1142.

El descubrimiento de minerales argentarios, adjudicado al monje Antonín del monasterio de Sedlec, aportó la riqueza y la fama no solamente a la ciudad de Kutná Hora, que nació en el año 1276 cerca de Sedlec, sino que también proporcionó medios financieros para la construcción de la monumental iglesia de la Asunción de la Virgen en Sedlec. Esta basílica de cinco naves fue el primer edificio catedralicio gótico del tipo francés en Bohemia.

En el año 1421 sucumbió la catedral junto con el monasterio a los ataques de los ejércitos husitas y quedó destruida por el incendio. Fue renovada en el cambio de los siglos XVII y XVIII por Jan Blažej Santini . Este genial arquitecto, que cambió el aspecto de muchas ciudades checas, vino con una original propuesta de estilo, sin par en todo Europa. Consiste en una interesante fusión del gótico y barroco.

La época de florecimiento no duró mucho. En el año 1783 fue el monasterio cisterciense por la orden del emperador José II cerrado, la iglesia desconsagrada y convertida en almacén de harina. En el año 1812 fue trasladada en ella la fabricación de tabaco y desde entonces el antiguo obispado queda inaccesible. En actualidad la iglesia se encuentra en obras de reconstrucción.

Desde el año 1995 se encuentra la catedral de la Asunción de la Virgen junto con la ciudad de Kutná Hora inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.


Enlaces

 
Autor:
 
Añadido: 03.01.2010
 
 
 

Artículos relacionados

 
Tiempo libre
 
 

Los jardines y parques checos más...

En la República Checa pueden disfrutar todos los amantes de los jardines y parques naturales. En esta...

 
 
 
 

Molinos de agua

El tableteo de una rueda de molino se solía oír en el pasado con mucha frecuencia. Hoy en día, los...

 
 
Tiempo libre
 
 

Boheminium – Chequia en la palma de...

El recinto del parque turístico Boheminium en Mariánské Lázně con más de 40 miniaturas de construcciones...

 
 
Tiempo libre
 
 

Los jardines y parques checos más...

En la República Checa quedarán complacidos todos los aficionados a los jardines arreglados y los parques...

 
Favoritos

Historia de las Artes Plásticas

¿Qué aconteció en el arte plástico en los comienzos de la historia checa…

Condiciones climáticas

La República Checa es un estado de Europa contiental que se encuentra situado…

Los descubrimientos más importantes de la actualidad

En las últimas décadas, la ciencia checa ha contribuido con muchos…

Lengua checa

El checo es un idioma que pertenece al grupo de las lenguas eslavas…