Noticias

Hace 25 años, Daniel Scioli sufría el peor accidente de su carrera

El 4 de diciembre de 1989, el piloto de motonáutica tuvo un terrible vuelco en el Delta de Paraná, que como consecuencia le dejo la pérdida de su brazo derecho.

El 4 de diciembre de 1989 quedará marcado para siempre en la historia de la motonáutica argentina. Porque aquel día, en el Delta del Paraná, Daniel Scioli tuvo una desafortunada jornada que finalizó con accidente terrible, que tuvo como resultado la pérdida de su brazo derecho. Ésa jornada, el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires perdió el control de su lancha y se estrelló a la altura de la ciudad de Ramallo.

Hace 25 años se corrían los 1000 kilómetros del Delta del Paraná, y Scioli -uno de los mejores pilotos de la historia- era candidato a quedarse con la competencia. La Gran Argentina (su embarcación) marchaba a un ritmo imparable, pero una ola generada por un buque pesquero hizo que el piloto perdiera el control y se accidentara.

El vicecomodoro Jorge Barbero fue el primero en llegar al lugar y asistir al accidentado. Más tarde, Barbero contaría que “fue una emergencia gravísima que nos tuvo como protagonistas a Daniel y a mí, que fui el paracaidista de rescate”. Además, recordó que “recibimos el aviso desde el avión de la revista Gente, que estaba sobrevolando el lugar, y cuando llegamos vimos la lancha destruida sobre el agua y el cuerpo de Daniel flotando”.

scioligranargentina

Otras de sus declaraciones fuertes fueron cómo asistió al otro piloto. “Fui trabajando en el vendaje -relató-; agoté todas las vendas y las gasas y terminé envolviendo lo que quedaba del brazo con una toalla que llevaba en la mochila”.

Luego del accidente, Scioli se recuperó y volvió a la actividad, compitiendo con una prótesis en reemplazo de su mano, y ganó ocho campeonatos mundiales (el primero en 1991) con sus lanchas La Argentina y La Gran Argentina. Pese al terrible contratiempo que sufrió, el piloto no se resignó nunca y siguió luchando y esforzándose, quizás más que cualquier otro, para seguir adelante con su carrera deportiva primero, y luego personal y política.

Comentarios
dejá tu comentario