Montaje reúne a Ricardo Fernández y Mario Horton

Intrusión, dirigida por Constanza Brieba, se estrena en marzo próximo en el GAM.

por C. Gutiérrez
  • Compartir
Ampliar

Presentaron un adelanto en la última versión del Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea y ahora tendrán estreno formal: el 17 de marzo debuta el montaje que reúne a Ricardo Fernández y Mario Horton, Intrusión, dirigidos por Constanza Brieba. La obra, que se presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, es una adaptación del material de Frédéric Sonntag, sobre cuatro personas que hacen crisis en un viaje de vacaciones.

"Es una obra sobre la intolerancia a la gente que es distinta e inferior", resume Fernández sobre el texto, que tiene como punto de crisis una mujer que llega a conflictuar a las dos parejas de la obra. "Nunca se resuelve lo que es en realidad y cada uno de los personajes va tomando una posición distinta respecto de esta intrusa", agrega Horton, que interpreta a Vicente, uno de los jóvenes "que se siente seducido por esta joven". Junto a ellos estarán en escena Natalia Aragonese y Carolina Larenas.

Constanza Brieba, en tanto, trabaja paralelamente en otros dos proyectos: Cierva, de la compañía norteamericana Black Door Theatre Company -que la invitó a dirigir la obra que se presentará en enero, en el Teatro Universidad Católica-, como parte del Festival de Santiago a Mil. Y en mayo estrenará otro montaje: Contracciones, proyecto con el que ganó un Fondart y que será la vuelta a las tablas de Katherine Salosny.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
SUPLEMENTOS Y REVISTAS

Cultura&Entretenci;ón

Página 50