Bienvenida

La Universidad Nacional del Altiplano está fundamentada en el desarrollo científico y humanístico de nuestros estudiantes. Este fundamento filosófico académico es inculcado en nuestros alumnos antes de formar (Admisión), durante sus estudios (Pre grado), a través de sus especializaciones (Maestrías y Doctorados) y en general, a lo largo de toda la vida universitaria, lo que nos permite ofrecer una educación competitiva, áreas de investigación aplicada y la extensión y promoción social. Todo ello nos permite responder a las exigencias académicas y económicas del país.

En ese entender, la Universidad Nacional del Altiplano tiene como misión ser "una Institución Pública de Educación Universitaria dedicada a formar jóvenes y post graduados calificados, con capacidad de gestión, compromiso social, premunidos de valores éticos y culturales que realiza investigación para proponer alternativas integrales como soporte del desarrollo nacional y de la Región Andina"

Asimismo, nos proyectamos al futuro, esperando "ser una Institución de Excelencia Académica acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del país"

Nuestra Universidad, que ha logrado una solidez académica reflejada en nuestros estudiantes, tiene el claro compromiso de seguir creciendo y poder aportar mejores soluciones a la región y el país. Este proceso lo fundamentamos en los siguientes principios:

 

 

 

Acceso a la Educación

352

La Universidad Nacional del Altiplano oferta carreras profesionales para estudios de pregrado, programas académicos de maestría para egresados, así como programas de doctorado a través de la Escuela de Post-Grado. El acceso a la Educación Superior es gratuita, "somos una institución del estado".

 

 

 

Excelencia Académica

La UNA Puno concentra los mejores profesionales y docentes con altos grados académicos de especialización lo que nos permite garantizar la formación de nuestros estudiantes en clases, centros de investigación, lugares de práctica, etc. Nos preocupamos (Oficina Universitaria Académica y Oficina de Acreditación Universitaria) de que los planes de estudio, currículos y desarrollo académico se realicen en dentro de los límites de la calidad, seguridad, tecnología, precisión y eficacia para la formación académica de los estudiantes.

Proyección y Extensión a la Comunidad

La formación profesional debe verse reflejada en una estrecha vinculación a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ello lo logramos a través de actividades de proyección, divulgación científica, convenios de cooperación institucional y promoción de acciones sociales. Este contacto con el mundo real, nos permite desarrollar nuestro quehacer científico, técnico y humanístico. 

Investigación e Innovación

Nuestra Universidad propicia la investigación en nuestros docentes y alumnos a la vez que coordina actividades de innovación científica y tecnológica dentro y fuera de la universidad. Nuestros programas académicos incluyen un gran porcentaje del currículo enfocado a la investigación.