Inicio > Lugares > La Plaza Dam

La Plaza Dam

Domingo, 20 de diciembre de 2009

Plaza Dam

La plaza Dam es la plaza principal de Amsterdam. Dicha plaza se podría decir que es el corazón de la ciudad, uno de los principales lugares de encuentro para los residentes y un lugar de visita obligada para los turistas. La plaza está situada a 5 minutos de la Centraal Station, siguiendo toda la calle Damrak. Solo con estar unos minutos en dicha plaza, ya te harás una idea de la cultura holandesa: una mezcla de tranquilidad y ajetreo, tranvías, bicicletas por todas partes, su tolerancia, etc.

Una vez que llegas a la plaza, lo que mas destaca es el Palacio Real de Amsterdam (en holandés Koninklijk Paleis). Su fachada enegrecida por el paso de los años es lo que mas sorprende, junto con su cúpula. El interior se puede visitar, pero eso si, hay que pagar la entrada.

Junto al Palacio Real, se encuentra otro edificio que también destaca bastante, la llamada Nueva Iglesia (Nieuwe Kerk en holandés). Dicha iglesia fue construida en el año 1408, aunque tras un incendio que la destruyó, fue reconstruida en 1645 por el mismo arquitecto que hizo el Palacio Real, Jacob Van Campen, de ahí su parecido. Se puede entrar a su interior (con un horario de 10:00 a 18:00, y los jueves hasta las 22:00) aunque el precio de la entrada, 12€ la de adulto, hace que no merezca la pena, a pesar de que tiene varios elementos de gran valor histórico.

Situado en el centro de la plaza, se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de mármol blanco de 22 metros de altura. Fue construido como homenaje a los soldados caídos en la II Guerra Mundial. Como curiosidad, dentro de dicho monumento, se guarda tierra de las distintas provincias holandesas, y también de Indonesia, antigua colonia del país.

Como han podido ver, me atrevería a decir que de tener que visitar un lugar en Amsterdam, sin duda sería este, ya que es el que mejor resume la ciudad. Si tienes la oportunidad, siéntate en un banco o terraza (si es verano) y contempla a la gente, ya verás como casi seguro que la impresión que te lleves de dicha plaza será la impresión que te lleves de Amsterdam.

Imagen|Flickr

Lugares ,

  1. Comentar yet.
  1. Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 21:57 | #1
  2. Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:22 | #2
  3. Lunes, 21 de diciembre de 2009 a las 13:23 | #3
  4. Jueves, 28 de enero de 2010 a las 17:40 | #4
  5. Jueves, 28 de enero de 2010 a las 17:45 | #5