Logo del Ministerio Instituto Español de Andorra

Menú

Buscador

Links de navegación

Instituto Español de Andorra. Presentación

Fachada del Instituto Español de Andorra

 

Instalaciones

Planos del centro


El Instituto Español de Andorra es un centro docente público (en régimen de gratuidad) de titularidad del estado español en el extranjero donde se imparten las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato (en las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales).

Nuestro objetivo fundamental es ofertar el sistema educativo español adaptado para Andorra y con una visión integradora de ambas culturas, tal como establece el Convenio Hispano-Andorrano en materia educativa, motivo por el cual se incorporan las enseñanzas del idioma catalán y de la Historia de Andorra.

El origen del centro se remonta al año 1965, cuando nace como una extensión del instituto de la Seu de Urgell. En 1969 se creó el Instituto Nacional de Enseñanza Media en Andorra que más tarde se denominaría Instituto Español de Bachillerato de Andorra.

Durante el curso actual (2014-2015) tenemos matriculados 485 alumnos distribuidos en 18 grupos. Esta cifra es variable a lo largo del curso escolar.

Conviven en el Centro alumnos de variadas nacionalidades de las cuales las mayoritarias son la andorrana, la portuguesa y la española (por este orden).

El Claustro está compuesto por 56 profesores, entre los que se encuentran los dependientes del Gobierno de Andorra para impartir la Formación Andorrana , el profesorado del programa Progrés para alumnos con necesidades especiales, la coordinadora del Aula de Proyectos, 3 maestras de personal de apoyo educativo, un profesor de religión, el profesorado interino y el profesorado en adscripción temporal.

El personal de administración y servicios consta de 3 administrativas, 3 conserjes y 3 limpiadoras.

Funciona una cafetería y un comedor gestionados por el APA, asociación que también colabora en la Biblioteca y en las actividades extraescolares.

La organización del transporte escolar y de la semana de esquí dependen del Govern d’Andorra.

La organización y funcionamiento del instituto es similar a la de los centros públicos en España, con una reducción en los órganos de gobierno, y el mismo régimen establecido en la legislación correspondiente, desarrollada en nuestro Proyecto Educativo de centro, que incluye el Proyecto Curricular y el Reglamento de Régimen Interior.

Pie de página

© Ministerio de Educación