02 mayo 2011

El quinteto Argentino Les Luthiers, nominados al premio Príncipe de Asturias

El quinteto argentino de humor está postulado al máximo galardón que se concede a las actividades culturales, científicas y humanitarias en todo el ámbito hispano. Los resultados se darán a conocer el miércoles en Oviedo.

Les Luthiers

Mientras ultiman los detalles de su nuevo espectáculo, “¡Chist!”, Les Luthiers han recibido la noticia de su postulación al premio Príncipe de Asturias de las Artes, el máximo galardón internacional que se concede a las actividades culturales, ciéntificas y humanitarias en todo el ámbito hispano.

No la tendrá fácil el quinteto argentino, ya que entre los candidatos, se encuentran la bailarina cubana Alicia Alonso, el grupo británico Monty Python, el cineasta chino Wong Kar-Wai y el diseñador francés Philippe Starck.

¿El premio? 50 mil euros y una estatua de Joan Miró. Los resultados se darán a conocer el miércoles, en la ciudad de Oviedo. Respecto de “¡Chist!”, se trata de una antología como las que Les Luthiers acostumbra a presentar cada tantos años con los más celebrados momentos de sus piezas. En el Gran Rex, desde el 3 de junio.

Fuente: La Razón.

http://www.argentina.ar/_es/cultura/C7613-les-luthiers-nominados-al-principe-de-asturias.php

Categorizado | Arte Argentino

1 Comentarios por este mensaje

  1. Jesús melero mora Says:

    Colosales,merecen mención especial.Mi opinión sobre ellos(la misma que la de Gaspar Cardinillo Villalpando,un verdadero granuja)es puramente humorística.Sus actuaciones en distintos escenarios españoles,dejan siempre un regusto de exclusiva sutileza y profundidad intelectual(en esto no están de acuerdo los averroístas Vernias,Pomponazzo y Nifo.Unos verdaderos desgraciados que niegan a los ángeles cuerpos aéreos y además son de un sentimentalismo empalagoso),su influjo en muchos cómicos españoles (entre los cuales descuella Pedro Ciruelo,eruditísimo y famoso y oscuro chiste<>,muy censurado por la Iglesia)no puede ser ignorado pese al olvido y postergación de los medios televisivos españoles.
    Pienso son un brote natural del humor argentino,puro talento que estimula una especie de despertar psicológico en las mentes mas embrutecidas y asilvestradas(caso aplicable a Rabano Mauro,empapado como está en su aún su inconclusa obra <>,un verdadero papafrita).
    Sin más ,reconocer que el humor de Les Luthiers es sublimemente magnífico,con vida,sabiduría,bondadoso y sobervio,como el pueblo argentino al que tanto admiro.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


7 − = 4


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


15.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy