Síganos en

Buscar

Colombia está preparada para una Copa Mundial de mayores, dijo Blatter

Joseph Blatter, presidente de Fifa, y Luis Bedoya, presidente de Colfutbol, durante la rueda de prensa en Bogotá.

Comparta este artículo

  • instapaper

El presidente de la Fifa elogió la organización del Mundial Sub-20 2011 en nuestro país.

Recursos Relacionados

En conferencia de prensa realizada este viernes en Bogotá con motivo de la final del Mundial Sub-20, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, invitó a Colombia a presentar su candidatura para realizar en 2026 el la Copa Mundial de Mayores.

"Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la Fifa y lo mejor que le podemos decir desde la Fifa a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial, pero deberá esperar al 2026", aseguró el dirigente.

Además, Blatter  consideró de "muy positiva" la masiva presencia de espectadores en los ocho estadios colombianos durante el ecuménico juvenil, que se inició el pasado 29 de agosto, y destacó la infraestructura de las ciudades sedes y sus escenarios como "ejemplos para el mundo".

Y el presidente del ente rector del fútbol no paró allí, siguió destacando la cita orbital juvenil que se organizó en nuestro país. "Aquí hay buena organización, lindo público, buenas ciudades y grandes escenarios. Insisto en que Colombia puede organizar una buena Copa del Mundo para el 2026", ponderó.

Durante la rueda de prensa, el máximo directivo de la Fifa presentó ante los medios de comunicación algunos de los balances que dejó este Mundial Sub20, que finaliza este sábado con los duelos Francia-México, por el tercer lugar, y Brasil-Portugal, por la gran final.

Blatter hizo referencia al recibimiento por parte de los colombianos a los 23 equipos participantes. "No hemos terminado aún, faltan los dos partidos por el tercer lugar y la final, el sábado en Bogotá, pero estoy muy contento por esta organización y porque las 23 selecciones fueron recibidas con el corazón y los brazos abiertos", añadió.

El presidente de la Fifa concluyó diciendo que "el fútbol colombiano es una buena carretera para el futuro del fútbol y no solamente en el  fútbol de hombres, porque aquí en Colombia hemos descubierto que también hay pasión por el fútbol femenino", finalizó.

Redacción Futbolred

Herramientas

publicidad

publicidad