Somos parte de Ganemos Madrid

Municipales 2015Notas de prensa No Comment

El Partido por un Mundo más Justo en Madrid, en el corazón de una candidatura ciudadana de transformación social para una ciudad más justa, que apuesta por eliminar la pobreza.

Ganemos Madrid

 

Desde hace varios meses, desde M+J Madrid se viene trabajando en la construcción de una propuesta ciudadana que pueda ser alternativa real al bipartidismo reinante, generador de esta ciudad y región tan sumamente desigual, hormigonada e insensible. Creemos firmemente que otro Madrid es posible, centrado en las personas, en la participación ciudadana y en la priorización de los más débiles.

Este proyecto ha venido siendo denominado hasta el momento como ‘Ganemos Madrid’ y tiene procesos equivalentes (que no iguales) en muchas otras ciudades de España. Queremos indicar que nuestra participación ha sido muy activa pese a nuestros limitados recursos humanos, y la sintonía con la mayor parte de los movimientos y partidos que la integran, alta. Fruto de ello es que el hecho de que el programa provisional incluye muchos de los puntos bandera de nuestro partido:

a) Respeto y atención al migrante y excluido.

b) Impulso de la economía social y solidaria.

c) Fiscalidad que fomente la equidad.

d) Profundización en calidad y cantidad de las políticas de cooperación.

e) Democratización de las instituciones, ética y transparencia en el ejercicio político, entre otras.

Queremos también informar que desde el primer momento personas cercanas a Podemos han estado participando en esta construcción. Hoy se oficializa, como puede verse en la prensa, el apoyo más explícito de Podemos a esta iniciativa. Nos alegramos de la suma y de la generosidad de todos los que están permitiendo y favoreciendo la construcción de una alternativa plural capaz de soñar y construir una ciudad diferente y más justa. Nuestro apoyo a esta confluencia no es incondicional, y si en lo programático o en lo formal se modificara en lo sustantivo el proyecto, M+J Madrid se reserva el derecho de abandonarlo. Vamos a mantener nuestra identidad y contribuir a una cultura del respeto y la comprensión entre aquellos que buscamos objetivos cercanos aunque podamos provenir de diferentes tradiciones políticas o sociales. Eso intenta ser M+J, eso queremos que sea Ganemos Madrid.

Hoy creemos que es momento para compartir la ilusión y prepararnos para el diálogo y el trabajo duro, así como para ir pensando en dar pasos adelante para postularse en las listas de la candidatura y en los equipos de trabajo.

Un fuerte abrazo

La Sede de M+J Madrid

About the author

David Casasola
Fotógrafo y activista por los derechos humanos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *