presentó su coqueto Centro de Alto Rendimiento para las divisiones juveniles

Peñarol tiene un Complejo de U$S 2.000.000

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

 

En el día de su aniversario 118, Peñarol inauguró su autodenominada "fábrica de jugadores", un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para sus divisiones juveniles ubicado en el kilómetro 25 de la Avenida Giannattasio, en pleno Solymar (Canelones).



LA CANCHA 1. Los juveniles del club se entrenaron ayer en la cancha principal del Complejo. LA SALA DE MUSCULACIÓN. Otra de las comodidades que posee la nueva obra mirasol.
El coqueto Complejo Deportivo cuenta con cinco canchas de fútbol, un gimnasio totalmente equipado, una sala de musculación, un vestuario completo con 36 duchas independientes y otro de 16, un salón multiuso y un estacionamiento interno, entre otras tantas comodidades. "Es una obra de 75.000 metros cuadrados de tierra, con 1.200 construidos", explicó el presidente mirasol Juan Pedro Damiani, quien reveló que "la inversión realizada entre tierra y logística ronda los 2.000.000 de dólares".

La presentación de la obra contó con la presencia del Dr. Rodolfo Nin Novoa (vicepresidente de la República), el Dr. Marcos Carámbula (intendente municipal de Canelones), Sebastián Bauzá (presidente de la AUF), Eugenio Figueredo (vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol), José Luis Palma (presidente de Liverpool) y Arturo del Campo (presidente de Danubio). "Este Complejo embellece la zona", aseguró el Dr. Carámbula, quien destacó que la obra "apuesta al deporte, a la integración y a la inclusión" de los jóvenes. "Cuando conversamos del proyecto con Damiani y con Púa encontramos una real comprensión de lo que es el joven, que es fundamental", concluyó el máximo responsable de la comuna canaria.

La ceremonia contó con una comunicación simultánea con la escuela de Peñarol (a través de una teleconferencia) sita en el barrio homónimo, donde paralelamente se realizaron los clásicos festejos por el cumpleaños de la institución.

Dentro de su macro proyecto de juveniles, Peñarol impulsa la creación de un liceo privado, ubicado a 8 cuadras del Complejo, para que concurran sus futbolistas en ciernes. "Es un liceo de 3.000 metros cuadrados, que contiene 40 salones múltiples para dar clases y dos de alimentación. La intención es que sea utilizado por la gente de la zona y con su matrícula financiaremos los 150 chicos de Peñarol que pretendemos que tengan una educación bilingüe", explicó Damiani.

"Club Atlético Peñarol: el club del siglo XX de América del Sur. Iffhs. Setiembre 2009", reza la fachada del Centro de Alto Rendimiento, una obra que apuesta a que el futuro emule al glorioso pasado.

“Acá se forjará la 6a Copa”

“Acá va a forjarse la sexta Copa Libertadores de Peñarol", auguró Juan Pedro Damiani, quien comentó que la construcción del Complejo "fue un sueño que empezó hace cerca de dos años, cuando Peñarol decidió reformular su política institucional". La idea nació cuando "fuimos a convencer a Víctor Púa para que manejara el proyecto que apunta a generar la mejor fábrica de jugadores del país. Y él nos exigió la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, algo que parecía ilógico en un fútbol con problemas económicos. Pero prometimos cumplir esa exigencia y para uno las promesas son ley de vida. Y lo que muchos pensaban que era una cortina de humo, hoy es una realidad". Damiani subrayó la importancia de la obra, en los tiempos que corren. "La matriz del fútbol cambió. Antes podíamos darnos el lujo de adquirir los mejores jugadores de América del Sur, mientras hoy debemos formarlos. El Peñarol del siglo XX, que tuvo la conducción excepcional de (Gastón) Güelfi, de (Washington) Cataldi y de mi inolvidable viejo (José Pedro Damiani) vivía en otro contexto del fútbol".