Cine

El psicólogo Roberto Smith asume la presidencia del ICAIC

Archivado en:

Empieza su gestión preocupado por la 'desventaja' de los cines del Estado con las 'salas particulares'.

El Gobierno nombró a Roberto Smith como nuevo presidente del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), quien asumió este viernes las riendas de la institución.

El hasta ahora vicepresidente para la Información del ICAIC, un psicólogo de formación vinculado al organismo desde 1979, sucede en el cargo a Omar González, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

"Smith se considera un hombre de cine, y su experiencia en la distribución y el intercambio con los medios podría serle útil en tiempos de cambio" en la institución, según la agencia.

"Nuestra misión es continuar trabajando en esa dirección, favoreciendo el diálogo, estimulando la participación de todas y todos", dijo Smith al portal oficial La Jiribilla.

Según las autoridades, dicho grupo, que trabaja desde marzo pasado, "suma a los creadores de corte independiente y estimula el talento, defendiendo el compromiso social y cultural promovido por el Icaic desde su fundación en 1959".

"En este momento, atrapado en una crisis de desarrollo, (el cine cubano) debe liberar sus potencialidades productivas y artísticas", afirmó Smith.

Dijo que "contra el objetivo" de "promover el buen gusto fílmico" atenta el mal estado de la mayoría de los 257 cines que actualmente funcionan en Cuba, "en desventaja con las salas particulares de proyección que proliferan actualmente, incluso muchas con tecnología 3D".

"Serán necesarias otras fuentes de financiamiento y entre estas, las coproducciones que no atenten contra la soberanía y la calidad de la obra cinematográfica", agregó.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Al final se ve la mano del dictador.

"Serán necesarias otras fuentes de financiamiento y entre estas, las coproducciones que no atenten contra la soberanía y la calidad de la obra cinematográfica", agregó.

...coproducciones que no atenten contra la soberanía...

No hace falta decir más, el futuro del ICAI es el mismo de la robolución, su término.

Imagen de Anónimo

Me da lástima que cojan a este infeliz para muñequito de paja, es buena gente, sencillo, amable y no se ha metido nunca con nadie. Su único defecto como persona es que se pasa la vida vacilándose delante de los espejos, se vacila hasta su sombra, pero ser narcisista no es un problema para los demás, allá él con su complejo de macho rico, aunque nunca se le han conocido aventuritas con jevitas, el tipo es fiel a su mujer. Es un poco tarde para solucionar el abandono, destrucción y olvido de las salas de cine, pero hay una posibilidad y es que permitan a la gente formar mini empresas cooperativas para echar para alante la exhibición de filmes otra vez, si lo hacen, se recuperan locales porque los particulares son capaces de revivir muertos, pero además que aprovechen porque el día que del extranjero pidan cuenta a los que usan la propiedad intelectual ajena sin pagar derechos, el cine desaparecerá para siempre, a no ser que vuelvan a poner las películas rusas de los años `60. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Un psicólogo para el ICAIC no es mala decisión.  

Imagen de Anónimo

Lo mas probable es que su tarea consista en hacerle la batalla a las salas particulares, buscando pretextos para cerrarlas una por una. Ese pais es y sera siempre la expresion maxima de la brutalidad ideologica y la estupidez politica.

Imagen de Anónimo

Cuales cines del Estado?,  Que  para empezar se los robaron de sus dueños cuando llegaron el cáncer de los Castro y su Robolucion, en Cuba ya casi no quedan cines están destruidos, arruinados y cerrados,  Cuba esta destruida y nada funciona.

Imagen de Anónimo

Y para dónde soplaron al agente Omar González?   Cayó en desgracia o para arriba? 

Imagen de Anónimo

Dios mío!!! "Roberto el Gris" a la presidencia del maltrecho ICAIC. Se ve que no queda nadie con talento y tienen que echarle mano a un asqueroso censor como lo fue "El Gris", genio y figura de su jefe, el Censor Mayor, Maligno Iglesias...

Imagen de Anónimo

¿Como, como papito? Estas "preocupado por la 'desventaja' de los cines del Estado con las 'salas particulares'" Ja, ja, ja. Te tengo un consejo: COMPITE. Este es el verbo relevante desde que Adams Smith hablo de su "mano invisible". Si quieres dejar de preocuparte COMPITE, that's is it.

Y ojala tengas buena suerte.

KT

Imagen de Anónimo

Pues que hagan las salas del Estado competitivas. Hay pueblos en Cuba donde los cines cerraron hace tiempo, por falta de fondos o lo que sea.

Imagen de Jose Glez

wow, otro bobo de la yuca.