Premio Voluntariado en Línea 2013



Acerca del premio

 
  

2013_public_favourite_sp

Equipo Association of African Entrepreneurs

Contribución al ODM1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre y al ODM8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

2013_aaeUn equipo de 48 voluntarios en línea de diversos países realizó una investigación sobre el entorno empresarial en los países africanos y redactó un libro electrónico y artículos para la Association of African Entrepeneurs (AAE). El producto final, titulado «Esperanzas y Espejismos», pretende servir como guía para cualquiera que desee establecer una empresa en la región.

Leer más                 Volver al inicio



 

Equipo Ann Foundation

Contribución al ODM2: Lograr la enseñanza primaria universal

2013_ann_foundationTodos los días en todo el mundo hay voluntarios en línea que colaboran con la Ann Foundation preparando y dictando clases en línea sobre distintas materias a unos doscientos niños con discapacidad visual o auditiva residentes en ocho ciudades distintas de la India. La Fundación es una ONG de voluntarios con sede en Estados Unidos dedicada a educar y fortalecer económica y socialmente a niños marginados y jóvenes con discapacidades. Cuenta con proyectos en la India, Ucrania, Camerún y Egipto, y gracias al apoyo de cientos de voluntarios en línea, en los últimos años ha empoderado a más de 2.000 niños.

Leer más                 Volver al inicio

 

  


 

Equipo Cruz Roja Colombiana

Contribución al ODM1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre

2013_cruz_roja_colombianaLa Cruz Roja Colombiana ha contado con la colaboración de voluntarios en línea para diseñar recursos de capacitación para sus voluntarios, elaborar materiales educativos para comunidades vulnerables, realizar el boceto del número dedicado al 50 ª Aniversario de la revista de las Damas Grises y desarrollar una campaña de divulgación para atraer a voluntarios nacionales.

Leer más                 Volver al inicio

 


 

Equipo Delta Women

Contribución al ODM2: Lograr la enseñanza primaria universal y al ODM3: Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer
 
2013_delta_womenDelta Women, una ONG estadounidense que trabaja para fortalecer a las mujeres del Estado de Delta (Nigeria) y de todo el mundo, ha involucrado a un grupo de voluntarios en línea en la redacción de su revista digital mensual, en una campaña para abrir la primera escuela en Okoijorogu y en la elaboración de un plan de atención oftalmológica para varios pueblos rurales nigerianos.

Leer más                 Volver al inicio

 


 

Equipo Fondation Joseph The Worker

Contribución al ODM1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre

2013_joseph_the_workerLa ONG Fondation Joseph the Worker, con base en Benín, encargó a un equipo de voluntarios en línea de Francia y Níger la elaboración de un manual, una guía y una caja de imágenes sobre la prevención de la tortura. El equipo investigó los temas, redactó y revisó los textos, elaboró documentos de orientación para la caja y diseñó las imágenes.

Leer más                 Volver al inicio

 


 

Equipo Global Civil Initiatives

Contribución al OMD7 Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

2013_gciCuatro voluntarios en línea unieron fuerzas con Global Civil Initiatives Inc. (GCI), una ONG con sede en Kirguistán, para desarrollar una propuesta de proyecto basado en tecnologías de bajo carbono para la generación sostenible de energía, la mitigación de la pobreza y la adaptación al cambio climático en la región de Issyk-Kul. La propuesta permitiría que la población rural de regiones que no cuentan con acceso a la electricidad utilizara tecnologías sostenibles con bajas emisiones de carbono y facilitaría la generación de medios de subsistencia y el compromiso de la comunidad regional con soluciones energéticas sostenibles.

Leer más                 Volver al inicio

 

 

Equipo Noble Missions for Change Initiative

Contribución al ODM2: Lograr la enseñanza primaria universal

2013_nmiEl papel de la voluntaria en línea Agnieszka Joanna Stolarczyk de Polonia fue decisivo a la hora de lograr mayor reconocimiento y visibilidad para Noble Missions for Change Initiative (NMI, por sus siglas en inglés), una ONG nigeriana que empodera a los niños desfavorecidos brindándoles información, habilidades y apoyo para que puedan tener una vida sana y productiva.

Leer más                 Volver al inicio

 

 

Equipo The People's Open Access Education Initiative

Contribución al ODM6: Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades

2013_peoples_uniLa voluntaria en línea Mridula Bhat, australiana pero natural de la India, ha desempeñado un papel clave para que el programa educativo ofrecido por la People's Open Access Education Initiative se mantenga orientado a los estudiantes y se despliegue sin problemas.

Leer más                 Volver al inicio

 


 

Equipo Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas

Contribución al ODM1: Erradicar la extrema pobreza y el hambre y al ODM8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

2013_undesaUn grupo compuesto por 37 voluntarios en línea de diversos países del mundo se comprometió durante 4 meses con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas para procesar 386 encuestas realizadas en 193 Estados miembros, en el marco del Estudio de la ONU sobre el Gobierno Electrónico 2014. La diversidad de nacionalidades e idiomas de los voluntarios en línea (más de 15 nacionalidades y 65 idiomas, la mitad procedentes de países en desarrollo) reflejan a la perfección la cultura y la misión de las Naciones Unidas.

Leer más                 Volver al inicio

 



 


(Fotos | Niño con computadores usando un micrófono: Ann Foundation; Niño y mujeres jugando un juego de mesa: Asociación Aprendo Contigo; Mujeres con cacahuates: PNUD Senegal; Voluntarios capacitando a una familia: Cruz Roja Colombiana; Documento promocional de una campaña escolar: Delta Women; Dibujo de dos hombres en un juzgado: Fondation Joseph the Worker; Carpa nómada en Kirguistán: UN Kyrgyzstan; Niño escribiendo: Noble Missions for Change Initiative; Símbolos de un curso en línea: The People's Open Access Education Initiative; Dibujo del globo terráqueo: Wang Qiu Chen/ONU DAES)

 

Muchas gracias a los voluntarios en línea Delia Tasso, David Rodriguez y Soledad Agüero por colaborar en la realización de esta traducción.