Banner

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

FEAPS Comunidad Valenciana tiene nuevo presidente, Mario Puerto

FEAPS Comunidad Valenciana tiene nuevo presidente, Mario Puerto. La antigua presidenta, Pepa Balaguer, deja su puesto tras 8 años porque los estatutos de la Federación así lo exigen.

Pepa se ha despedido diciendo que ha sido una luchadora implicada con todas las familias desde sus inicios.

Mario Puerto viene de la asociación Asprona, y su padre, Ernesto Puerto, fue el fundador de la Confederación FEAPS y primer presidente. El nuevo presidente de FEAPS Comunidad Valenciana ha confesado que tiene un triple sentimiento, “de orgullo por representar a FEAPS, de ilusión por participar en el proyecto y de vértigo por la situación actual del sector”.

FEAPS Comunidad Valenciana (Federación de Asociaciones en favor de las personas con Discapacidad intelectual y del Desarrollo) ha elegido como nuevo Presidente de la entidad a Mario Puerto, que sustituye en el cargo a Pepa Balaguer quien ha ostentado este cargo desde el año 2005 y que tras 8 años no puede seguir haciéndolo, según consta en los estatutos de la Federación.

Pepa se ha despedido de todas las familias, a quien ella siempre ha defendido como madre de una persona con discapacidad intelectual, en el encuentro celebrado este fin de semana en Canet d’Enberenger. Pepa ha destacado por ser una persona “implicada desde sus inicios, luchadora y reivindicativa en todo momento”. 

El nuevo Presidente Mario Puerto, viene de la asociación ASPRONA; la primera entidad que constituyó el Movimiento asociativo FEAPS a nivel estatal y que tiene ya 54 años de existencia. Su padre, Ernesto Puerto, fue el fundador de la Confederación FEAPS y primer presidente, por lo que conoce muy bien la entidad a la que va a representar a partir de ahora.

Mario Puerto tiene 61 años y estudió Empresariales, es profesor mercantil y Diplomado en Investigación Operativa y en Organización y Gestión Científica de Empresas por la Universidad de Valencia y ha aceptado el reto de asumir la presidencia de FEAPS Comunidad Valenciana. Confiesa que en estos momentos tiene un triple sentimiento, “de orgullo por poder representar a FEAPS CV, de ilusión por poder participar en un proyecto solidario junto a 50 entidades de la Comunidad Valenciana y de vértigo por la situación actual del sector”.

Para Puerto, “este nombramiento constituye un reto y una gran responsabilidad” y se ha comprometido a seguir defendiendo y reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sin “escatimar esfuerzos” contando con su junta directiva, el equipo técnico de la federación, el voluntariado, las entidades y las propias personas con discapacidad porque “no podemos dejarlos al margen”, recalca.

Junto a Mario Puerto ha habido también cambios en la Junta Directiva de la Federación que ya se ha puesto a trabajar en esta nueva etapa.

 

Blanca Barberá

Feaps Comunidad Valenciana

Contacto

Elvira Cabezas y Fermín Núñez: 915 567 413 // 679 899 728 // 649 164 316

Skype: comunicacionfeaps

comunicacion@feaps.org

  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online