Prensa - 

Listado de Noticias - 

Noticia Completa

NOTAS DE PRENSA

Papa Francisco será condecorado con Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”



110° Sesión Ordinaria
Prensa Senado

Prensa Senado (30.06.15).- El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el martes el Proyecto de Ley No.193, que instituye la Condecoración de la Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”, para que la misma sea entregada por el presidente Evo Morales al Papa Francisco durante su visita a nuestro país.

 

El Proyecto de Ley consta de seis artículos, en los que se estipula que conferir la Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps” es atribución del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante una Resolución Suprema, previa decisión unánime del Consejo de la Orden que deberá estudiar todos los requisitos y méritos de la persona propuesta.

 

Asimismo, las solicitudes para la otorgación de la condecoración serán dirigidas por escrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, que dispondrá la elaboración de un expediente que haga constar todos los antecedentes del candidato exhaustivamente detallados, los méritos y servicios prestados.

 

Señala además que la Condecoración al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”, será otorgada a toda ciudadana o ciudadano que profese una fe religiosa y que se haya destacado por su labor en defensa de los pobres, marginados y enfermos de la sociedad. Una vez sancionada la norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(9)

Dirección : Calle comercio s/n Plaza Murillo
Telefonos : 2158701
Fax : 2158774
Email : presidencia@senado.bo
La Paz - Bolivia

BUSCADOR

Que desea buscar ?

VISITAS : 1071761