se busca al responsable

Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange. Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel
Fecha

Se encontraron su cuerpo sin cabeza ni piel. Cecil, el león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange, fue hallado muerto el pasado día 1 de julio. A sus trece años se había convertido en el felino más grande la región, y nada menos que un total de tres leonas suspiraban en la manada por su oscura melena. La belleza de este mamífero no pasaba desapercibida ante los turistas que veían en él el mejor de los modelos para sus fotos de recuerdo.

Sin embargo, la elegancia y el porte de Cecil nunca más podrán ser contemplados. Las autoridades del país, según informa 'El Correo', no han conseguido todavía identificar al cazador que ha terminado con la vida de su estrella animal, pero sí han confirmado que se trata de un hombre español. Las fuerzas de seguridad calculan que se habrían pagado 50.000 euros por arrebatar la vida a este león que hacía las delicias de todo el que lo admiraba.

La belleza del león Cecil era innegable
La belleza del león Cecil era innegable

“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explican para el citado diario miembros de varias organizaciones sudafricanas cuyo objetivo es la defensa de los felinos, tanto en cautividad como en libertad. La investigación ha determinado que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo para que acudiera a comer. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar GPS que ayudaba a la Universidad de Oxford a conocer sus hábitos.

La matanza no sólo ha terminado con la vida de Cecil, sino que sus siete cachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada les matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. De esta manera, la estirpe del león más famoso de Zimbabue terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo. 

Las fauces de Cecil, con sangre después de haber devorado alguna presa (YouTube)
Las fauces de Cecil, con sangre después de haber devorado alguna presa (YouTube)

La cabeza del precioso felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país, pero aún no se ha encontrado y se sospecha que ha sido sacada fuera del país de manera ilegal –como dato al respecto destaca que España estuvo, desde 2007 hasta 2012, a la cabeza de los países europeos que importaban trofeos de león desde Sudáfrica–. Un final de lo más triste para un león que, sin duda, se había convertido en el auténtico rey de la reserva de Hwange.

El redactor recomienda

#56
Compartir

Seguro que "el machote" que ha matado a este ejemplar, lo hizo a 200 metros minimo, con una mira para tontos y parapetado rodeado de al menos 4 porteadores mamporreros semiesclavos. Nada comparado a como los mataban las tribus originarias para mostrar su hombría, con escudo y lanza, cara a cara.

Vergüenza ajena me dan estos ricachones que encima se exiben con su tropelia, a ellos si que esl cortaba yo la cabeza para exibirla como trofeo!!

Ampliar comentario
#55
En respuesta a elquetieneelwalker44
Compartir

 Debo corregirme cuando le repito que no da la talla, si que la da, en un punto determinado: Escribir estupideces. Lo demuestra de nuevo aqui cuando cita mi comentario Nº 11 la friolera de 8 veces, para soltar su flaca visión sobre leones, leonas, elefantes, guardias, furtivos, colmillos, venenos y no se cuantas cosas más. No da la talla, pero si el "coñazo", lástima que no de más de si, ni puesto de pié para que se le vea. Buenas tardes "fenómeno".

Ampliar comentario
#54
En respuesta a manu52
Compartir

 

Discrepo.

Cada preso en éste pais tiene un coste aprox. de 2000€ mes. Si semejante energúmeno tiene que estar encerrado en una institución penitenciaria, que lo haga limpiando montes, cunetas de carreteras etc. En definitiva que con su sudor se gane la estancia "gratuita"

Ampliar comentario
#53
Compartir

Me extraña que haya sido un español. Casi todos los que cometían estas atrocidades están en la cárcel, o arruinados, o han abdicado..

Ampliar comentario
#52
En respuesta a tansolounomas
Compartir

 

El dinero que se recauda está ya en Suiza. No beneficia más que a la banca y a la fortuna personal del dictador de turno.

Ampliar comentario
#51
Compartir

Esta gente, la que mata por placer, si por mí fuera, perdería todos los derechos como personas. Los soltaría en reservas cerradas para ellos sólos. Y, que den rienda suelta a su placer, entre ellos. Un bien para la humanidad. Y un descanso para todos.

Estudiar la mente de quienes matan por placer, esterilizarlos para impedir que se reprodujeran, sería un avance para la humanidad mucho mayor que el del homo-habilis. O el paso de primates a homo erectus.

Ojalá los fantasmas de las vidas que han quitado los persigan toda la vida.

Ampliar comentario
#50
Compartir

Deberia ir a la carcel inmediatamente y no salir en muchos años.

Ampliar comentario
#49
Compartir

¿ Como saben que era español el HP?

Ampliar comentario
#48
Compartir

Localicemos al cazador y apliquemosle la misma receta. 

No se vale. 

Ampliar comentario
#47
Compartir

Que nadie se llame a escandalo.

Este a hecho lo que vio hacer a nuestro emerito monarca, ese trabajador incansable, gran padre de familia, experto políglota y sagaz estadista que nos gobernó durante años.

Acaso si le detengan su abogado cite a D. Juan Carlos como testigo de descargo.

PS. De otra parte, no me extrañaría que su nombre nos fuese conocido de las tramas Gurtel, EREs, Nécora o similar. Son tantos.

 

Ampliar comentario
#46
En respuesta a ayaxtelamonio
Compartir

 

Si no ha hecho daño a nadie, de qué ha vivido entonces?

Ampliar comentario
#45
En respuesta a ionas
Compartir

 

Este señor no se refiere a la caza legal (no incluyo la caza furtiva, evidentemente), sino a la actividad humana en general, la agricultura básicamente. Entonces, qué? prohibimos que cultiven, que desarrollen sus poblados.... 

Ampliar comentario
#44
En respuesta a rocroc
Compartir

 

Entonces serías peor que él. Salvemos a los animales pero no a las personas?.... Qué país!

Ampliar comentario
#43
Compartir

Seguro que se trata del típico perfil de banquero/político/constructor que no ha tenido suficiente con arruinar a buena parte de la población española, si es que la casta allá por donde pasa arrasa...

Ampliar comentario
#42
Compartir

J...con el periodismo documentado de EC!!

Vamos a tener que sacar los lectores un V.O.!!

Ampliar comentario