Migua "La Mascota de Mineros"

 

migua_02

“Migua” es el nombre de la mascota que a partir de la Temporada 2009-2010 identificará a nuestro club Mineros de Guayana.

migua_06Su nombre se origina del apelativo que entremezcla las palabras “Mineros” y “Guayana” en uno solo y representa al Morrocoy Guayanés o Selvático, patrimonio ecológico y cultural de Guayana

El Morrocoy Guayanés o Selvático es un animal característico en el Estado Bolívar por su forma de ser. Este animal se encuentra en peligro de extinción. La Guardia Nacional prohíbe su caza y hay una campaña en el estado para su protección bajo el lema “El Morrocoy un Guayanés que se extingue”.

El creador de “Migua” fue el niño Yoryi Suárez de once años de edad y estudiante del Colegio Raúl Leoni de Ciudad Guayana, quien resultado ganador en un concurso abierto celebrado en todo el estado.

Este concurso fue organizado por Mineros de Guayana para niños menores de once años y que estudiaran en escuelas, unidades educativas y colegios de todo el estado.

migua_07Luego de un mes de concurso se recibieron más de 300 muestras que fueron enviadas a las oficinas del club donde la Junta Directiva luego de valorar la creatividad de cientos de niños decidió que Migua, del niño Yorvi Suárez, era la mascota ideal para Mineros pues permitía combinar el deporte con un mensaje conservacionista de “Guayanés en extinción”

Migua fue presentado a la familia minerista, prensa y público en general a principios de  la Temporada 2009/2010 con motivo de la presentación del plantel a los medios de comunicación, causando una grata impresión a todos.

Desde su nacimiento Migua ha estado cada domingo deleitando a grandes y chicos durante los encuentros del equipo de primera en el CTE Cachamay.

Además ha participado en diferentes eventos organizados por el club en unidades educativas, colegios, hospitales y centro comerciales de Ciudad Guayana.

En cada una de estas visitas Migua lleva el mensaje de Mineros de Guayana, el equipo de todos los guayaneses, y el mensaje de protección por esta especie de la zona, lamentablemente en peligro de extinción.

Si quieres que Migua te visite comunícate por los teléfonos del club y disfruta del Show de la mascota de tu equipo Mineros de Guayana…

migua_04