Firma del convenio para el centro de recuperación del cargador

Bookmark and Share

El próximo miércoles día 12 de Marzo, a las 13,30 horas y en el Salón de Plenos del Consejo de Hermandades y Cofradías, se va a proceder a la firma del Convenio de colaboración entre el Consejo Local, la Universidad de Cádiz, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y Seguros Umas, al objeto de poner en marcha el Centro de Recuperación del cargador.

La firma se producirá a las 13,30 horas asistiendo por parte de la UCA, el Vicerrector, D. David Almorza, por el Consejo, su Presidente, D. Martin Jose Garcia., por la Escuela de Fisioterapia su Presidente D. Miguel Villafauna Muñoz y por la Aseguradora Umas su representante en Cadiz, D. Pedro Maria Roldan Conesa.

La Cofradía de la Sanidad realiza el audiovisual “La Pasión del Reencuentro”

Bookmark and Share

La Cofradía de la Sanidad saca a la luz un año más con motivo del inicio de la Cuaresma un montaje audiovisual en el que se recogen diversos momentos de la hermandad y que tiene como lema La Pasión del Reencuentro, centrado en la Estación de Penitencia de la corporación, que fue suspendida el año pasado por las inclemencias meteorológicas, y en el Solemne Traslado al paso de misterio de la sagrada imagen de Jesús del Mayor Dolor.

Esta campaña persigue concienciar a los hermanos de Sanidad de la importancia de estar junto a la hermandad en todos los frentes que desarrolla durante el año, además de la presencia en la salida procesional para ayudar al engrandecimiento de la corporación. Cuanto más crezca la cofradía, mayor podrá ser la aportación e implicación en todos sus proyectos, principalmente en materia solidaria, que es una de las grandes apuestas en los últimos años.

El montaje audiovisual tiene una extensión de dos minutos y 33 segundos, su elaboración corresponde a Sergio Leveque y Fernando Díaz, miembros de la junta de gobierno y responsables del departamento de Prensa y Comunicación, y está acompañado por el tema llamado Héroe Abatido, compuesto por Roque Baños, y que forma parte de la banda sonora de la película Alatriste.

El montaje audiovisual se encuentra visible en la portada de la web oficial de la hermandad (www.sanidadcadiz.com); de igual modo está disponible en el siguiente enlace correspondiente al Canal Oficial de la cofradía en YouTube: http://www.youtube.com/channel/UCQLirD763KftV_PzKxC4l6g

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2014

Bookmark and Share

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha hecho público en la mañana de hoy los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2014.

Puedes descargar los horarios e itinerarios en el siguiente enlace: http://www.semanasantacadiz.es/itinerariosCadiz2014.pdf

Entre los cambios para este 2014 destacan los siguientes:

  • Tal y como se adelantó semanas atrás, la Hermandad de las Penas no realizará su salida procesional el próximo Domingo de Ramos. Esto provoca un adelanto en la salida de Humildad y Paciencia, que lo hará a las 18:00.
  • La Hermandad del Despojado no pasará este año por Santa María, sino que llegará a la plaza de San Juan de Dios desde la calle San Juan de Dios, entrando por Concepción Arenal.
  • La Hermandad de la Palma no llegará este año por el Campo del Sur a la Catedral, si no que lo hará a través de la Plaza de las Flores y la calle Compañía.
  • La Hermandad del Prendimiento volverá a pasar por su capilla en la calle Bendición de Dios. El año pasado no pudo hacerlo en su vuelta hacia El Carmen.
  • La Hermandad del Nazareno del Amor elimina de su recorrido la visita a la residencia de ancianos, retrasando su salida hasta las 17:00, para enfilar directamente la calle San Francisco.
  • Ecce-Homo volverá a San Pablo en 2014 por: San José (Izq), Cervantes, Plaza Gaspar del Pino, San Miguel, Novena, Ancha y a su Templo.
  • La Hermandad de Medinaceli adelantará su salida una hora y cuarto para evitar así el parón con la Hermandad del Nazareno. Además, a la vuelta, tras pasar por Carrera Oficial, la hermandad estrena recorrido: San José (Izq) Cervantes, Gaspar del Pino, San Miguel, Sacramento, Barrie, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza Pio XII, Pelota, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, a su Templo.
  • La Hermandad del Nazareno también adelanta su salida. Lo hará media hora antes que en 2013, a las 20:00.
  • La Hermandad del Descendimiento ha realizado un pequeño cambio en su camino de vuelta, tomando las calles San José, Santa Inés, Sagasta y a su templo.
  • La procesión del Resucitado se adelanta una hora. La salida se producirá a las 17:00.
  • Un buen número de hermandades tienen ajustes de entre 5 y 20 minutos en su horario de salida/recogida.

Recordamos que el cartel que anuncia la Semana Santa de Cádiz este año es una fotografía, presidida por el Santísimo Cristo del Perdón a su paso por la calle Nueva. El autor es  Jesús Patrón Oliva

Cartel anunciador de la Semana Santa de Cádiz 2014

Este domingo 22, salida procesional de Nuestra Señora de la Merced

Bookmark and Share

Además de la salida extraordinaria de María Santísima Reina de Todos los Santos, la ciudad de Cádiz vivirá otra salida procesional este fin de semana. Como todos los años por estas fechas, la copatrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, recorrerá las calles de Cádiz.

La principal novedad de la salida de este año será su recorrido, ya que tras varios años pasando por las mismas calles, se ha decidido hacer un cambio y que la procesión discurra íntegramente por el barrio de Santa María.

La procesión saldrá a las 18:30 y seguirá el siguiente itinerario: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, Sopranis, Santo Domingo, Mirador, Santa María, Jabonería, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Musical ‘San José Artesano’ de San Fernando. Por otro lado, la Asociación de Cargadores de Santa María recuperará la alfombra de serrín, que este año estará en la plaza de las Canastas.

Os dejamos un vídeo de la salida del año pasado:

Salida Extraordinaria de María Santísima Reina de Todos los Santos

Bookmark and Share

ReinaDeTodosLosSantosEste sábado 21 de septiembre, y dentro de los actos por el Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena, tendrá lugar la salida extraordinaria de María Santísima Reina de Todos los Santos.

Lo hará alrededor de las 20:45 horas recorriendo el siguiente itinerario: Compás de Sto. Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva , San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Columela, Sacramento, Obispo Urquinaona, Barrocal, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Sto. Domingo y al templo, estando estimada su recogida alrededor de la 1:00.

La imagen irá acompañada por la Banda de Música de la Puebla del Río. Portará el manto de la Patrona de Bornos, Nuestra Señora del Rosario, e irá sobre el paso de Nuestra Señora de la Soledad del Santo Entierro de Cádiz.

Cabe recordar que es la primera vez que esta imagen procesionará por las calles de la ciudad, ya que aún no lo hace en el cortejo que la Hermandad de la Sagrada Cena pone en la calle cada Domingo de Ramos.

Traslados del sábado 1 de junio, previos a Corpus

Bookmark and Share

Os dejamos a continuación toda la información de los traslados que viviremos en la ciudad el próximo sábado 1 de junio, con motivo de la festividad de Corpus Christi que se celebrará en la ciudad el domingo 2.

Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena lleva varios años participando activamente en la festividad del Corpus. Desde hace unos años, su titular, el Señor del Milagro, es portado en el paso de San Juan Bosco, de la Hermandad de María Auxiliadora, hasta algún punto del recorrido del Corpus y allí permanece durante toda la mañana del domingo, volviendo a Santo Domingo una vez termine la procesión.

Este año, y con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad, el Señor no irá solo. Estará acompañado por los doce apóstoles en su paso de misterio, el mismo con el que procesiona el Domingo de Ramos.

Saldrá a las 19:15 desde la Iglesia de Santo Domingo con el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, Cristobal Colón, Cobos, Plaza Pío XII e interior de la S.I. Catedral, donde permanecerá hasta la mañana del domingo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena, propia de la Hermandad.

Patrona

Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz

Por otro lado, y como es habitual, la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, se trasladará desde su sede, la Iglesia Conventual de Santo Domingo, hasta la Catedral para ser parte del cortejo del Corpus en la mañana del domingo.

Lo hará tras la misa de las 19:30 y con el siguiente recorrido: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza Pío XII e interior de la S.I. Catedral. La Virgen del Rosario volverá a coger por el barrio del Pópulo, por donde hace ya mucho tiempo que no se adentraba.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

Cultos en honor a la Virgen de los Desamparados de la Hermandad del Caído

Bookmark and Share

desamparadosLa hermandad de Jesús Caído celebra cultos en honor de su titular mariana, María Santísima de los Desamparados. Los mismos comenzarán el próximo viernes 10 de mayo y concluirán el domingo 12 con la Función. Así, el viernes se celebrará el besamano de la imagen mariana en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 en la iglesia de San Francisco. En este tiempo podrá contemplarse y acercarse hasta la imagen en un montaje de cultos a cargo del equipo de Mayordomía. En esta ocasión, la Virgen lucirá bajo un pequeño palio ubicado en la capilla de San Luis de los Franceses, realizado gracias al préstamo de cuatro varales de la hermandad del Carmen y del buen hacer de los hermanos de la cofradía.

El sábado será el turno de una nueva edición de los Diálogos con María Santísima de los Desamparados. Será Emilio López Vázquez, anterior mayordomo de la hermandad, el encargado de dirigir unas palabras a la imagen en un acto que se celebrará a las 21.30 horas ante el altar de cultos de la titular.

Por último, la cofradía celebrará el domingo la Función en honor a la Virgen de los Desamparados, oficiada por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Ignacio Sánchez Galán. La misa comenzará a las 13.00 horas. A su término, la hermandad entregará las distinciones a los hermanos cargadores y hermanas acólitas que cumplen años de servicio a su hermandad. En todos estos actos referidos anteriormente, la cofradía recogerá kilos de alimentos que serán entregados a entidades benéficas de la ciudad

Paralelamente y a lo largo de todo el mes de mayo, la hermandad está realizando una iniciativa en su blog oficial (caidoydesamparados.blogspot.com) que consiste en publicar una vivencia diaria relacionada con la titular mariana. Miembros de junta de gobierno, colaboradores, capataces, cargadores o sacerdotes son algunas de las personas que contarán su vivencia personal entorno a la Virgen de los Desamparados en una entrada diaria que se prolongará hasta finales del mes de mayo.

Festividad de Santa Gema de Galgani en la Hermandad del Perdón

Bookmark and Share

perdónEl próximo martes, 14 de mayo de 2013 a las 19:00 en la Parroquia de Santa Cruz, la Cofradía del Perdón celebrará una Eucaristía con motivo de la festividad de Santa Gema de Galgani.

La Cofradía puso el nombre de Santa Gema de Galgani a la Bolsa de Caridad Asistencial creada hace cinco años, dada la protección que ejerce la Cofradía sobre esta Imagen y a la gran devoción existente entre hermanos y fieles.

Sagrada Cena comienza con la organización de Corpus

Bookmark and Share

Desde el próximo día 13 hasta el día 24 de este mes de mayo, de lunes a viernes y en horario de 19 a 21 horas, se podrá retirar en la casa de Hermandad las papeletas de sitio extraordinarias que expedirá la Hermandad de la Sagrada Cena para todos los hermanos que deseen acompañar a Jesús del Milagro en sus traslados de ida y vuelta así como para participar en la procesión con S.D.M. en la Solemnidad del Corpus Christi.

papeletacorpus

La papeleta extraordinaria ha sido realizada por nuestro hermano Juan Antonio Verdía Díaz y en ella se podrá elegir acompañar al Señor con cirio o los hermanos más pequeños vestidos de claveros.

Recordamos que este año 2013, al cumplirse el Cincuentenario Fundacional de la Sagrada Cena, Jesús del Milagro procesionará en su paso de misterio de cada Domingo de Ramos, acompañado del colegio apostólico, para presidir un altar en la plaza de la Catedral.

Ramón Sánchez Heredia, nuevo Hermano Mayor de la Archicofradía del Ecce-Homo

Bookmark and Share

13 Ecce-HomoTras la dimisión de D. Juan Antonio Ramírez del Río como Hermano Mayor, la Archicofradía del Ecce-Homo designo ayer a D. Ramón Sánchez Heredia como nuevo Hermano Mayor de la corporación.

Por otro lado, hoy martes, a las 20:00, tendrá lugar en la iglesia de de San Pablo la Misa de Acción de Gracias por el pasado Martes Santo.